21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confiep: ‘Dictamen de Ley Universitaria es retrógrado’

Denunció que “con el pretexto de que hay malas universidades se pretende controlar esta actividad”.

García Miró, presidente de la Confiep, pide más debate. (Luis Gonzales)
García Miró, presidente de la Confiep, pide más debate. (Luis Gonzales)

Las voces de rechazo al dictamen de la nueva ley universitaria no solo parten del ámbito académico. El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, calificó la propuesta de “retrógrada y dañina”, y denunció que “con el pretexto de que hay malas universidades se pretende controlar esta actividad”.

El dirigente del gremio empresarial advirtió que la norma –que está lista para su debate en el Pleno del Legislativo– frenará las inversiones en el país.

[ANR presentará demanda contra la nueva Ley Universitaria]

“Los empresarios la consideran intervencionista porque es restrictiva con el capital privado y porque expropia la gestión de dichas instituciones académicas al someterlas al control de una superintendencia estatal creada para ese fin”, observó.

En ese contexto, dijo que confía en que se deje de lado la forma autoritaria con que pretende debatirse el proyecto, lo que –dijo– hace recordar la concepción ideológica militar de la década del 70.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.