El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó esta mañana que los Juegos Panamericanos 2019, destinados a desarrollarse en Lima, vayan a ser cancelados o que sus recursos sean destinados a otro proyecto.
De esta forma el mandatario, a pesar de que dijo “desconocer la propuesta”, respondió a la Confiep, quien esta mañana a través de su presidente Roque Benavides, pidió cancelar el evento deportivo.
[Confiep pide que se cancelen los Panamericanos 2019 para atender al norte]
“El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no poder cumplir”, manifestó el mandatario desde Huancayo.
El mandatario peruano señaló que la reconstrucción de las zonas devastadas por las lluvias torrenciales en Piura y en otras regiones del país se llevará a cabo con los recursos necesarios y no por lo tanto, no será necesario desviar los fondos del evento deportivo.
[Destinan más de S/784 millones para la organización de los Juegos Panamericanos]
“Los Juegos Panamericanos son en el 2019, no ahora”, finalizó.
Más temprano, Benavides había propuesto al Ejecutivo a cancelar los Juegos Panamericanos 2019 y destinar sus recursos a la reconstrucción del norte del país, azotado por las lluvias y huaicos desde diciembre del año pasado.
“En el 2016 se canceló el Dakar por el Fenómeno El Niño, creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir el área norte, es una oportunidad”, manifestó el empresario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.