14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Miguel Morales: “Este gobierno ha paralizado al país”

Casi el 40% de los contratos vigentes en el sector hidrocarburos estan totalmente paralizados, señala expresidente de Confiep.

José Miguel Morales: “Este gobierno ha paralizado al país”. (USI)
José Miguel Morales: “Este gobierno ha paralizado al país”. (USI)

Muy ofuscado se mostró el expresidente de la Confiep, José Miguel Morales, al comentar lo que viene sucediendo actualmente con la inversión privada en el país.

En diálogo con Perú21, reclamó al gobierno tomar decisiones y dejar atrás ese letargo que ha arrastrado durante todo este tiempo. “Este gobierno ha paralizado al país. No hacen nada todo está parado”, reclamó.

“Ojalá hagan algo por levantar las trabas que generan los permisos para poder operar y desarrollar un proyecto”, añadió.

Más adelante, aseguró que en el sector público nadie quiere resolver este problema porque todos tienen temor a los futuros juicios que pueden ser víctimas.

“Muchas de las trabas que hoy frenan la inversión han sido creadas por este gobierno o han sido reglamentadas y lo único que han logrado es que esa burocracia, que entrega los permisos, pida una ayudadita”, mencionó.

CONTRATOS
Entre tanto, Ricardo Ferreiro, presidente del Comité de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), reveló que casi el 40% de los contratos vigentes, en este sector, se encuentran en fuerza mayor, es decir no se realiza trabajo alguno en ellos.

“Hoy el tiempo que toma hacer viable un proyecto es mayor, y los costos para lograrlo también han crecido. El país ya no puede seguir perdiendo competitividad, y debe empezar a recuperarla”, indicó.

“Pedimos al gobierno acelerar la solución de los problemas”, finalizó.

DATOS

– A la cola
Nuestro país se encuentra a la cola de los países de la región tras las cifras negativas en nuestras exportaciones y lo peor es que corremos el riesgo de no recibir inversiones, alertó el empresario Eduardo Amorrortu.

– Menos contratos
La cantidad de contratos vigentes en el sector hidrocarburos disminuye año tras año. Se están devolviendo más contratos de los que se han suscrito en los últimos seis años, agregó la Sociedad de Minería y Petróleo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.