19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano: 'Fotos de Nadine Heredia con altos jefes militares fueron sacadas de contexto'

Premier salió en defensa de la primera dama tras encuentro con Pedro Pablo Kuczynski en San Isidro, luego de tratar proceso de transferencia.

Pedro Cateriano visitó a PPK en su casa de San Isidro. (Renzo Salazar)
Pedro Cateriano visitó a PPK en su casa de San Isidro. (Renzo Salazar)
Kevin Morán

Kevin Morán

@kevac11

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, manifestó este lunes que las fotografías presentadas por un programa periodístico el último domingo sobre la participación de la primera dama, Nadine Heredia, en una reunión con altos jefes militares “fueron sacadas de contexto”.

[Nadine Heredia: Revelan fotos en donde aparece coordinando con altos mandos militares (Video)]

“Seguramente pueden existir críticas, pero creo que una foto sacada de contexto, que trata de manchar una jornada que fue de beneplácito para todos y donde también se pretende mancillar el honor del excomandante no tiene sentido. Acá simplemente hubo un acto de cortesía de los comandantes generales”, dijo Pedro Cateriano a la prensa tras salir del domicilio del virtual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, en San Isidro.

De esta manera, el premier defendió a Nadine Heredia y, además, alegó que en Chile ocurrió un caso similar.

“Ya estoy viejo para que me ataranten por una foto”, le dijo Pedro Cateriano a un periodista tras culminar el encuentro con Pedro Pablo Kuczynski en el que se habló, entre otras cosas, sobre el proceso de transferencia de gobierno.

SOBRE LA TRANSFERENCIA
“Ha sido una reunión preliminar. Es una evaluación de los distintos sectores del país y esperamos que el proceso de transferencia de gobierno se realice de acuerdo con lo programado. No hay en olvidar que el gobierno tomó las precauciones del caso. Ha dictado un decreto supremo estableciendo la forma en que se va a desarrollar esta transferencia de gobierno y también va a participar la contraloría general de la República”, expresó.

“Nosotros, como todo gobierno democrático, estamos obligados a proporcionar la información al próximo gobierno y en esa tarea estaremos todos con la mejor buena voluntad”, añadió.

Pedro Cateriano confirmó que de parte del Ejecutivo, él mismo encabezará el proceso de transferencia del gobierno.

“EL DIÁLOGO ES IMPORTANTE
Padre Cateriano refirió que el diálogo siempre es importante en un sistema democrático. Sin embargo, recordó, que “no necesariamente el diálogo conduce a acuerdos, porque esa es la democracia, también expresar los diferentes puntos de vista”

De otro lado, indicó que “no soy nadie para decirle algo a Keiko Fujimori. Tampoco voy a calificar su conducta. Ella tiene su libertad, pero en todo caso debo sostener que la obligación de todo gobernante es dialogar. Eso es la democracia, discrepar y acatar los resultados de las elecciones, en eso se distingue el sistema democrático”.

Sobre la presunta carta del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez que habría sido enviada a Ollanta Humala en 2006, expresó que “un simple cotejo visual demuestra que la firma del expresidente no era esa”.

“Entonces, si en base a documentos falsos se van a sostener afirmaciones judicialmente, creo que eso no corresponde a un sistema en donde se debe aplicar la Constitución, la ley que garantiza la presunción de inocencia”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.