18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano: "Designación de Nadine Heredia es un tremendo error político"

Ex congresista nacionalista Teófilo Gamarra sostuvo en diálogo con Perú21 que ella “tenía el derecho para ser evaluada al cargo de la FAO”.

Admite error. (Renzo Salazar)
Admite error. (Renzo Salazar)

Es un “tremendo error político”. Así consideró el ex primer ministro Pedro Cateriano la noticia de la designación de la ex primera dama Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la FAO ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

En Twitter, el otrora premier —no obstante— manifestó que no fue una acción ilegal.

Y ahí no quedó el dilema. Aprovechó los pocos caracteres que ofrece la red social para preguntar si el Ministerio de Relaciones Exteriores no está adelantando opinión al expresar que solicitará a la FAO que deje sin efecto la designación de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Pedro Cateriano escribió: “¿El comunicado de la cancillería del Perú viola presunción de inocencia?” Y es que el Ministerio de RR.EE. expresó su “protesta y desagrado” por el nombramiento de la ex primera dama.

[Nombramiento de Nadine Heredia en la FAO se gestionó desde febrero, denuncia Del Castillo]

El derecho de Nadine


El ex congresista nacionalista Teófilo Gamarra, habló con Perú21 y dijo que muchos pueden coincidir en que la designación de Nadine Heredia es un error político, pero que el “desarrollo de las libertades y derechos de las personas no pueden estar maniatados” por esto o un intento de fuga.

[Nadine Heredia: Evaluarían revocarle comparencia por infringir reglas de conducta]

“Creo que al margen de cualquier comentario, crítica u opinión,(Nadine Heredia) tenía el derecho de poder postular, de ser evaluada para el cargo”, expresó.

A la ex primera dama “no se le puede negar la posibilidad de laborar, desenvolverse dentro de sus capacidades”, manifestó a Perú21.

Teófilo Gamarra también aseguró que el mandato de comparecencia no limita el trabajo y que Nadine Heredia comunicó la posibilidad de viaje.

[Congreso citará al canciller para que explique designación de Nadine Heredia en oficina de la FAO]

Gamarra agregó que no se puede anticipar que Nadine Heredia no volverá, y recordó que siempre ha facilitado el esclarecimiento de todos los hechos por los que se le acusa.

“En estos momentos existe una investigación y esta tendrá que continuar. En algún momento tendrá que concluir en algo”, resaltó.

[Nadine Heredia tiene cero experiencia en desarrollo agrícola, dice observador de la FAO]

Esta mañana, en conversación con Rosa María Palacios, el ministro de educación Jaime Saavedra solo atinó a señalar que el canciller Ricardo Luna es quien toma la decisiones más pertinentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.