20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano: ‘El caso de Alberto Fujimori es un tema concluido’

El premier se pronunció luego que Tribunal Constitucional rechazara el pedido del expresidente para anular la sentencia de 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

El premier Pedro Cateriano se pronunció sobre el caso de Alberto Fujimori. (Perú21)
El premier Pedro Cateriano se pronunció sobre el caso de Alberto Fujimori. (Perú21)

El primer ministro Pedro Cateriano aseguró que el proceso judicial contra Alberto Fujimori es un tema “concluido” en el ámbito nacional, luego que el Tribunal Constitucional rechazara el pedido del expresidente para anular la sentencia de 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Desde ese punto creo que el tema ha concluido”, afirmó Cateriano al tiempo de indicar que Alberto Fujimori ha contado con todas las garantías legales y constitucionales y que su caso ha sido visto en tres cortes internacionales.

[Alberto Fujimori: TC rechaza recurso para anular su condena a 25 años de prisión]

Cateriano mencionó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Suprema de Chile, que autorizó la extradición, y la Corte Suprema de Perú, que condenó a Alberto Fujimori.

“Diría que esto es algo inédito, que una persona haya tenido la oportunidad que su caso se vea en tantas instancias judiciales internacionales y nacionales”, afirmó Cateriano.

El último martes, el TC rechazó por seis votos a favor y uno en contra el habeas corpus presentado por la defensa de Alberto Fujimori pidiendo la nulidad de la sentencia a 25 años y pidiendo que se inicie un nuevo proceso.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.