26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano a Keiko Fujimori: "Su padre enfrentó al terrorismo violando los derechos humanos"

Premier le dijo en Twitter a la lideresa de Fuerza Popular que no use la lucha antiterrorista con fines electorales.

Pedro Cateriano arremete contra Keiko Fujimori en Twitter. (Perú21)
Pedro Cateriano arremete contra Keiko Fujimori en Twitter. (Perú21)

Poco después de conocerse los resultados de la segunda vuelta, el premier Pedro Cateriano se volvió a enfrentar a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,
a quien demandó no usar el tema de la lucha contra el terrorismo con fines electorales.

En su cuenta de Twitter, Pedro Cateriano enfatizó que el padre de la candidata, el expresidente Alberto Fujimori, enfrentó al terrorismo violando los derechos humanos.


“La señora Keiko Fujimori le exige neutralidad al gobierno, pero lo provoca y ataca”, enfatizó el premier, quien en los últimos días de la primera vuelta no quiso pronunciarse sobre ningún candidato para, según dijo, no violar la neutralidad durante el proceso electoral.



]

El último domingo, Keiko Fujimori se pronunció sobre el ataque senderista en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que hasta ahora deja aa 10 personas fallecidas.

“Vamos a exigir a este gobierno que actúe y lamentar que haya permitido el avance de la delincuencia y condenar que haya permitido este ataque terrorista”, expresó luego de emitirse los resultados del conteo rápido.

Las críticas desde el oficialismo por este tema empezaron este lunes cuando la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, señaló que Keiko Fujimori “utiliza el enorme dolor por las pérdidas en VRAEM para” conseguir “réditos políticos” igual que en la década de 1990.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.