25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano sobre 'luz verde': "Reconozco mi voz, pero audio está adulterado" [Video]

El expremier también lamentó que la congresista aprista Luciana León haya adelantado opinión al calificar su presencia en la Comisión de Defensa como “insatisfactoria”.

Pedro Cateriano habló sobre los audios de 'luz verde'. (Luis Centurión)
Pedro Cateriano habló sobre los audios de 'luz verde'. (Luis Centurión)

Luego que el expremier Pedro Cateriano se presentara a la Comisión de Defensa del Congreso de la República que investiga la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia, el extitular del Ministerio de Defensa reiteró que nunca recibió “órdenes” por parte de Nadine Heredia y audios fueron adulterados.

A su salida del grupo de trabajo, Pedro Cateriano dialogó con la prensa y ratificó que el audio —donde se le escucha diciendo que Nadine Heredia le dio “luz verde” para presuntamente realizar compras militares a través del PNUD— está manipulado.

[Comisión de Fiscalización pasaría a Pedro Cateriano a condición de investigado en pesquisas a Nadine Heredia]

“Este tema viene siendo investigado en el Ministerio Público, pero ratifico lo que ha ido establecido mediante peritajes. Es mi voz, pero es un audio inaudible. No se escuchan las voces del interlocutor o supuestos interlocutores. Es una edición, es un audio que no tiene una coherencia que puede haber sido, como lo he dicho hoy, no solo sujeto a una interceptación telefónica o una grabación (…) Reconozco mi voz, pero está adulterado y manipulado”, expresó Pedro Cateriano.

En otro momento, el expremier lamentó que la congresista aprista Luciana León haya adelantado opinión al calificar su presencia en la Comisión de Defensa como “insatisfactoria”, pues aún siguen vigentes las investigaciones.

“Lo que me ha llamado profundamente la atención y deploro es que después de mi participación en la Comisión de Defensa, la presidenta de la comisión, la congresista (Luciana) León haya declarado públicamente que mi participación haya sido insatisfactoria y que ha generado dudas con lo cual está adelantando opinión”, afirmó el expremier.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.