18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización pasaría a Pedro Cateriano a condición de investigado en pesquisas a Nadine Heredia [Video]

La propuesta fue anticipada por Segundo Tapia ante la actitud de expremier de responder con evasivas las interrogantes respecto al audio de la luz verde.

(Luis Centurión/Perú21)
(Luis Centurión/Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El expremier Pedro Cateriano pasaría a la condición de investigado por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en el marco de las indagaciones sobre la presunta intromisión de Nadine Heredia en actos de gobierno.

La propuesta fue anticipada por el legislador de Fuerza Popular, Segundo Tapia, ante la actitud de Pedro Cateriano de responder con evasivas a las interrogantes del grupo de trabajo.

El expremier no quiso responder a los legisladores quién fue su interlocutor en el audio propalado años atrás, en el que habla sobre una “luz verde” que le habría dado Nadine Heredia para realizar compras.

“Ese audio es adulterado, ese audio está editado y no es audible”, fue la reiterada respuesta de Pedro Cateriano en casi una decena de oportunidades en las que se le cuestionó al respecto.

En el marco de la sesión, sostuvo un roce verbal con el congresista Mauricio Mulder (Apra) al atribuir las interrogantes del legislador a un tema de “chismografía”.

Ante el requerimiento del presidente del grupo de trabajo, Héctor Becerril, para que retire la palabra, Pedro Cateriano dijo que no había insultado a nadie.

“Por el contrario, lo estoy elogiando en público, he dicho que tiene experiencia, que es un político ducho”, ironizó.

La réplica no tardó en llegar. “No he pedido el retiro de la palabra porque viniendo de quien viene (…) yo no preguntó de chismografía política sino sobre una respuesta textual de una entrevista grabada a Nadine Heredia”, explicó Mulder.

Un segundo impasse se suscitó con el congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), quien lamentó que Pedro Cateriano no aproveche su presentación en el Congreso “para limpiar su nombre, su reputación y buen nombre”.“Lejos de limpiarlas las puede embarrar”, anotó.

Cateriano replicó inmediatamente que no tenía necesidad de limpiar nada.

“Ni mi honor, ni mi apellido. Soy un hombre de bien y he cumplido como ministro de defensa y presidente del Consejo de Ministros teniendo en cuenta los intereses del país. No he manchado el apellido que he recibido de mis padres y mis antepasados”, concluyó contrariado.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.