15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano: “El sistema público de pensiones ha fracasado” [Video]

El jefe de la PCM advirtió que “en el futuro el Estado no va a tener la capacidad económica para pagar pensiones”.

Pedro Cateriano habló sobre las AFP. (EFE)
Pedro Cateriano habló sobre las AFP. (EFE)

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano indicó esta mañana “que el sistema de público de pensiones ha fracasado”, y que en un futuro el “Estado puede que no tenga capacidad económica para pagar pensiones”.

[Pedro Cateriano: ‘Retiro del Reino Unido es un duro golpe para la Unión Europea’]

“El sistema público ha fracasado en el Perú, la gente ya no realiza aportes tanto al sistema público como al privado, en el futuro el Estado no va a tener la capacidad económica para pagar pensiones”, señaló Pedro Cateriano al salir de la misa de San Pedro y San Pablo en la Catedral de Lima.

Por otro lado criticó la norma que permite retirar hasta el 25% del fondo de la AFP para usarlo para una vivienda.

“El tema de la vivienda se soluciona de otra manera: fomentando créditos hipotecarios. El actual gobierno ha dictado decretos legislativos para adquirir mediante el mecanismo del alquiler-venta, de leasing, por último la creación de un banco hipotecario.”, precisó.

Indicó que si bien el sistema de pensiones de las AFP necesitaba una modificación, “vamos de extremos”.

[Pedro Cateriano presentó el libro ‘Melgar’ en honor al poeta arequipeño]

Como se recuerda este miércoles se publicó en el diario El Peruano la ley que permite a los afiliados del sistema privado de pensiones AFP, retirar el 25% de los aportes realizados para que sean utilizados en la adquisición de una vivienda o para la amortización de hipoteca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.