21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano: ‘Retiro del Reino Unido es un duro golpe para la Unión Europea’

El premier indicó que este resultado genera una crisis política e incertidumbre económica que agrava la crisis internacional.

Pedro Cateriano: 'Retiro del Reino Unido es un duro golpe para la Unión Europea'. (Renzo Salazar)
Pedro Cateriano: 'Retiro del Reino Unido es un duro golpe para la Unión Europea'. (Renzo Salazar)

En opinión del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, el retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE), al cual se llegó mediante consulta popular, es un duro golpe para esa comunidad.

[Pedro Cateriano presentó el libro ‘Melgar’ en honor al poeta arequipeño]

“El dramático resultado del referéndum en el Reino Unido es un duro golpe a la Unión Europea”, expresó el jefe del gabinete ministerial mediante su cuenta de la red social Twitter.

[Pedro Cateriano: ‘Fotos de Nadine Heredia con altos jefes militares fueron sacadas de contexto’]

Asimismo, el premier expresó que las primeras consecuencias de este resultado en el Reino Unido no solo generan una crisis política, sino una incertidumbre económica que agrava la crisis internacional.

[PPK y Pedro Cateriano se reúnen para coordinar transferencia de gobierno]

El primer ministro destacó que la Unión Europea, como proceso de integración política y económica, es de admirar. “La Unión Europea como proceso de integración política y económica es admirable. Su rol en la defensa de los valores democráticos es capital”, acotó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.