19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Gassols, Man Bok Park, Gerardo Chávez y Everando Zapata Santillana fueron distinguidos por el Gobierno

Foto 1 de 5

El premier Pedro Cateriano otorgó la medalla del mérito ciudadano a dichos personajes de la cultura, el deporte y la educación por sus destacadas labores y trayectorias.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, condecoró hoy con la Medalla al Mérito Ciudadano al primer actor Carlos Gassols, al exentrenador de la selección femenina de voleibol Man Bok Park, al artista plástico Gerardo Chávez y al maestro Everardo Zapata Santillana, autor del libro Coquito, en reconocimiento a sus destacadas labores y trayectorias en favor de los altos intereses de la Nación.

La ceremonia se efectuó en la sala Andrés Avelino Cáceres de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y del embajador de la República de Corea en el Perú, Keun Ho Jang.

Gassols fue condecorado por Pedro Cateriano en reconocimiento a su destacada trayectoria actoral y por una vida dedicada al arte, a través del cine, la televisión y el teatro.

A su vez, el artista plástico Gerardo Chávez López, fundador del Museo de Arte Moderno de Trujillo y del Museo del Juguete Antiguo y quien ha recibido importantes distinciones como el Premio de la crítica a la mejor exposición del año, en Bruselas, y el Premio Nichido de París, fue distinguido con la Medalla al Mérito Ciudadano de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por su gran aporte al arte y a la cultura.

El maestro arequipeño Everardo Zapata Santillana, fundador de la primera escuela experimental en Punta de Bombón, Arequipa, y autor del libro Coquito, un método para enseñar a niños a leer, escribir y pensar, fue condecorado por su destacado aporte a la educación en el país.

“Su famoso libro ‘Coquito’ ha ayudado a aprender a leer y escribir a millones de niños y jóvenes peruanos e internacionalmente a unos 15 millones de estudiantes”, subrayó Cateriano.

Finalmente, Man Bok Park, surcoreano de nacimiento, fue distinguido por sus aportes brindados a la selección femenina de voleibol para la obtención de diversas medallas en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Creada en octubre de 2009, la Medalla al Mérito Ciudadano de la PCM es otorgada a las personas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión, oficio o actividad, beneficiando con ello a la Nación, a la sociedad, a su comunidad o sus prójimos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.