19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano pide "periodo de gracia" para gobierno de PPK

Jefe del gabinete ministerial de Ollanta Humala señaló que “la campaña electoral ya terminó”.

Pedro Cateriano subrayó que el país se encuentra en otra etapa. (Renzo Salazar)
Pedro Cateriano subrayó que el país se encuentra en otra etapa. (Renzo Salazar)

El premier Pedro Cateriano afirmó este viernes que el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski debe tener un “periodo de gracia” cuando inicie su gestión presidencial, “que le permita articular su política general de gobierno”, en referencia al papel de la oposición en el Legislativo.

Pedro Cateriano manifestó que “la campaña electoral ya terminó” y que el país se encuentra en otra etapa.

Por ello, resaltó la designación de Fernando Zavala como el próximo jefe de gabinete ministerial, quien inició una ronda de conversaciones con las diferentes fuerzas políticas en el Congreso con el fin de lograr “consensos mínimos”.

“Estoy seguro que Fernando Zavala tiene las capacidades y condiciones para poder cooperar directamente en la ejecución de ese programa de gobierno, junto con el presidente Kuczynski”, dijo Pedro Cateriano a la prensa.

Sobre la delegación de facultades legislativas que la nueva gestión presidencial solicitará al Parlamento, expresó: “el gobierno requiere de instrumentos legales, precisamente para poder ejecutar el plan gubernamental que el premier tendrá que exponer ante el Congreso. Tiene que haber una facilidad del gobierno para poder aplicarla”.

Consideró que la oposición, en alusión a la bancada fujimorista de 73 congresistas, no puede desconfiar de otorgar un “cheque en blanco”, pues con su amplia mayoría podrían realizar modificaciones a las propuestas de ley que envíe el Ejecutivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.