18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano responde en Twitter a críticas de Keiko Fujimori

Premier dijo que presidente Ollanta Humala no ordenó que se retiren US$ 15 millones del Ministerio de Defensa para que sean entregados a un tercero.

Pedro Cateriano responde en Twitter a críticas de Keiko Fujimori. (Roberto Cáceres/Perú21)
Pedro Cateriano responde en Twitter a críticas de Keiko Fujimori. (Roberto Cáceres/Perú21)

En plena segunda vuelta electoral, el premier Pedro Cateriano respondió las críticas que realizó la candidata Keiko Fujimori contra el gobierno de Ollanta Humala en el campo de la seguridad ciudadana.

Vía su cuenta de Twitter, el representante del Ejecutivo asumió las palabras de la lideresa fujimorista como un nuevo ataque y provocación y defendió el papel del gobierno frente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

En alusión al dinero entregado por el expresidente Alberto Fujimori a Vladimiro Montesinos como CTS, Pedro Cateriano enfatizó que Humala no ordenó que se retiren 15 millones de dólares del Ministerio de Defensa para que sean entregados a un tercero.

[Pedro Cateriano a Keiko Fujimori: “Su padre enfrentó al terrorismo violando los derechos humanos”]

“Nuestro gobierno no ha utilizado políticamente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional (…) Nuestro gobierno no ha sustraído dinero del Estado asignado a las FFAA y PNP, para transferirlo a cuentas en Suiza o Panamá”, escribió en la red social.

El martes, en Ñaña, la candidata de Fuerza Popular señaló que, de llegar al gobierno, cuestionó la eliminación del régimen 24X24 para la Policía Nacional porque se hizo, dijo, sin darles paralelamente un aumento a los efectivos. “De manera abrupta no podemos maltratar a la Policía”, sentenció.






Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.