20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano fue citado para el miércoles a la comisión que investiga a Nadine Heredia

“Por la cercanía que tenía expremier con primera dama, tiene mucho que explicar”, dijo Héctor Becerril a Perú21.

Cateriano a Fiscalización. (Mario Zapata)
Cateriano a Fiscalización. (Mario Zapata)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, informó a Perú21 que el próximo miércoles serán citados a su grupo de trabajo los exprimeros ministros Pedro Cateriano y Juan Jiménez Mayor para que respondan sobre la actuación de la ex primera dama, Nadine Heredia, cuando estaba en el gobierno.

“Por la cercanía que tenía Cateriano con Heredia, tiene mucho que explicar sobre si ella asumió funciones que no le correspondían”, señaló.

Becerril manifestó que su grupo de trabajo, a cargo de investigar a la esposa del ex presidente por el presunto delito de usurpación de funciones, decidirá la próxima semana quiénes pasan a calidad de investigados.

“Ya tenemos algunos nombres, pero para evitar entorpecer la investigación no daré nombres. Luego solicitaremos el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de los que cambien de condición. Es decir, de testigos a investigados”, sostuvo el fujimorista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.