23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano presentó el libro 'Melgar' en honor al poeta arequipeño

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) editó la obra que fue expuesta en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de la ciudad de Arequipa.

Pedro Cateriano presentó el libro 'Melgar' en honor al poeta arequipeño. (Difusión)
Pedro Cateriano presentó el libro 'Melgar' en honor al poeta arequipeño. (Difusión)

El premier Pedro Cateriano presentó este jueves el libro Melgar en una ceremonia desarrollada en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa. La obra fue editada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

[Pedro Cateriano: ‘Fotos de Nadine Heredia con altos jefes militares fueron sacadas de contexto’]

En el evento, Pedro Cateriano destacó los valores del poeta arequipeño. “(La obra) constituye un justo reconocimiento a Mariano Melgar: cantor de la nación peruana, patriota arequipeño y luz de nuestro firmamento literario”, manifestó el primer ministro.

La obra de 169 páginas contiene el retrato del poeta pintado por el artista Alonso Núñez Rebaza, textos de estudiosos de la poesía de Mariano Melgar, así como dibujos y fotografías inéditas. Su historia es también el testimonio del pensamiento y la acción durante uno de los acontecimientos clave en el proceso de independencia del Perú.

[PPK y Pedro Cateriano se reúnen para coordinar transferencia de gobierno]

Pedro Cateriano también resaltó que este libro servirá para fomentar el hábito de la lectura en los escolares del país. Este trabajo editorial, liderado por Mauricio Novoa, es el resultado de la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado, que se han unido para honrar al máximo poeta de Arequipa.

Finalmente, enfatizó que la vida de Mariano Melgar representa la voluntad de aquellos peruanos que, entre agosto de 1814 y marzo de 1815, “nos dieron los ideales republicanos de libertad, democracia, igualdad, benevolencia, solidaridad y justicia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.