25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cateriano sobre Kenji Fujimori: "Sería delicioso comentar tuit del nonato candidato presidencial, pero no lo haré"

Sobre el 80% que cree que pareja presidencial debe retirarse de la política, dijo que después “los peruanos irán reconociendo los logros del gobierno”.

Con marcada ironía, el premier Pedro Cateriano afirmó que prefería no comentar el mensaje por Twitter que escribió el congresista Kenji Fujimori, en el que señaló que si Keiko Fujimori no llega a la Presidencia, él postulará en el 2021.

“Sería delicioso de mi parte comentar el tuit de ayer del nonato candidato presidencial, pero no lo voy a hacer”, exclamó el jefe del gabinete ministerial, quien señaló que no entrará en el debate electoral.

[Pedro Cateriano a Keiko Fujimori: “Su padre enfrentó al terrorismo violando los derechos humanos”]


Pedro Cateriano defendió, además, que el presidente Ollanta Humala haya criticado la propuesta de la candidata Keiko Fujimori para el retorno del sistema policial del 24x24.

Según dijo, el mandatario no atacó a una candidata, ni no se inmiscuyó en el debate electoral. Agregó que como gobierno, hasta el 28 de julio, tienen que actuar y parte de ello es poder opinar.

[Pedro Cateriano responde en Twitter a críticas de Keiko Fujimori]

Consultado sobre la encuesta de Ipsos, según la cual el 80% de peruanos cree que la pareja presidencial debe retirarse de la política, el jefe del gabinete dijo que los sondeos son “referencias temporales y cuando bajen las pasiones políticas, los peruanos irán reconociendo los logros del gobierno”.

“Ciertamente hay autocritica, sería arrogante decir que nada ha pasado, se han cometido errores, que tienen costos políticos. Pero, en términos generales, más es lo positivo que lo negativo. (…) En un país libre, felizmente, hay diversas opiniones y confío en que, más allá del temporal político, se reconozcan los esfuerzos”, enfatizó en diálogo con los periodistas.

Si bien reiteró que en todo gobierno siempre hay una parte “negativa y positiva”, se quejó de que, según su opinión, “cierta prensa” menciona más “lo negativo”. “Tiempo al tiempo”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.