19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano a Daniel Abugattás: “Si tienes pruebas, denuncia”

En entrevista a Perú21, legislador oficialista sostuvo que algunos ministerios “se han convertido en Alí Babá y los 40 ladrones”

Pedro Cateriano a Daniel Abugattás: “Si tienes pruebas, denuncia”. (USI)
Pedro Cateriano a Daniel Abugattás: “Si tienes pruebas, denuncia”. (USI)

Enfrentados. Las declaraciones del congresista Daniel Abugattás a Perú21 denunciando presuntas irregularidades en diversos ministerios motivó la respuesta frontal del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano .

A través de su cuenta personal de Twitter, el premier emplazó al legislador a presentar las pruebas que fundamentan sus aseveraciones. “Si tienes pruebas de algo ilegal, presenta tu denuncia penal. No difames al amparo de tu inmunidad”, indicó el jefe de gabinete.


En entrevista concedida a este diario, Daniel Abugattás refirió que ha detectado que “algunos ministerios como el de Energía y Minas, Transportes y Salud se han convertido en Alí Babá y los 40 ladrones”.

“QUE MUESTRE LAS PRUEBAS”
Esta declaraciones provocaron también una respuesta del oficialista Fredy Otárola quien, al igual que Pedro Cateriano, le pidió a Daniel Abugattás que muestre las pruebas de sus acusaciones.

En diálogo con este diario, Otárola, además, rechazó que el Partido Nacionalista se encuentre “derruido”, como sostuvo Daniel Abugattás, y aseguró que, por el contrario, está sólido.

[Daniel Abugattás: “Por Ollanta Humala el partido terminó derruido” (Fotos y video)]

Sobre los cuestionamientos de su colega a la conducción del partido por parte de Nadine Heredia, Otárola le recordó que la nominación de esta como presidenta del partido contó con el voto favorable del propio Daniel Abugattás.

Como se recuerda, Daniel Abugattás también acusó al presidente Ollanta Humala de ser el gran responsable de la situación que atraviesa el Partido Nacionalista por haber delegado el manejo de este en su esposa. “Se buscó eliminar a todos aquellos que tenían liderazgo propio, se utilizó el partido para consolidar la imagen de la presidenta”, subrayó.

Finalmente, al consultársele si Daniel Abugattás recibirá alguna amonestación por sus declaraciones dado que todavía es militante de la agrupación, indicó escuetamente: “estamos abocados a un proceso electoral, después se verá”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.