26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano: PPC y Apra expresan disposición a diálogo impulsado por el premier

Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano, pidió a Ollanta Humala señales de su pleno respaldo al proceso que fomenta el primer ministro.

JUEGA SUS CARTAS. Pedro Cateriano coordina reuniones con políticos. (Luis Gonzales)
JUEGA SUS CARTAS. Pedro Cateriano coordina reuniones con políticos. (Luis Gonzales)

El Partido Popular Cristiano (PPC) y el Apra expresaron su disposición a participar en la ronda de diálogos políticos que impulsa el premier Pedro Cateriano. Sin embargo, pidieron que se incluya en la agenda de las reuniones la transparencia de las próximas elecciones y el proceso de transición democrática.

[Pedro Cateriano se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski este martes]

“Evidentemente el ambiente está súper movido, tóxico, por lo tanto, lo que se requiere aquí es hablar de las garantías del proceso de transición democrática a un nuevo gobierno, eso es fundamental”, recalcó el presidente del PPC, Raúl Castro.

En conversación con Perú21, solicitó al presidente Ollanta Humala que brinde señales de su “pleno respaldo” al diálogo emprendido por el primer ministro y advirtió que en anteriores oportunidades ya “torpedeó” este proceso.

Por su parte, el legislador y dirigente aprista Javier Velásquez Quesquén reveló a este diario que Cateriano se puso en contacto con el vocero de la bancada, Mauricio Mulder, para buscar una reunión con el ex mandatario Alan García.

[Pedro Cateriano: Fujimorismo evaluará si acepta diálogo planteado por premier]

Recalcó que es bueno que se conozcan qué medidas concretas se tomarán para garantizar la neutralidad del gobierno en los comicios, que –dijo– pasa por una gestión prudente y serena, sin dispendios. “En este tipo de encuentros los temas de país son fundamentales. Creo que la neutralidad es muy importante”, insistió Velásquez.

DATO

  • El premier Cateriano dijo que el diálogo es fundamental en un sistema democrático y se debe dar dentro de un ámbito de respeto mutuo y tolerancia.
  • En ese esfuerzo, agregó, deben estar todos para tener elecciones democráticas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.