23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2016: PPC dejó en libertad a sus militantes para que voten por PPK o Keiko Fujimori en la segunda vuelta

Sin embargo, los exhortó a que emitan un “voto responsable, no emocional y pensando que en los próximos 5 años (quien gane) debe servir para el progreso y mejora del Perú”.

(USI)
(USI)

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional Política del Partido Popular Cristiano (PPC) dio a conocer este miércoles su posición respecto a cuál de los dos candidatos apoyará en esta segunda vuelta de las elecciones 2016.

[Elecciones 2016: Este martes se conocerá la posición del PPC]

En el documento, el PPC señaló que dejará en libertad a sus militantes para que voten por PPK o Keiko Fujimori en los comicios del próximo 5 de junio, pero los exhortó a que emitan un “voto responsable, no emocional y pensando que en los próximos 5 años (quien gane) debe servir para el progreso y mejora del Perú”.

[El PPC dejaría en libertad a militantes para votar por cualquier candidato en la segunda vuelta]

Asimismo, el PPC exigió a PPK y Keiko Fujimori la “definición de principios y valores en sus propuestas de campaña, que permita a los ciudadanos apreciar el rol fundamental del Estado (…) y la prevalencia de la dignidad de la persona humana como fuente inspiradora y directriz en las propuesta de gobierno”.

Indicaron además que “los recientes resultados electorales y el proceso en sí mismo han demostrado la gran improvisación que existe en el Perú en materia electoral” por lo que “desconocer o pretender menoscabar la voluntad del pueblo es también desconocer la fibra de la política nacional y la condición en que esta se desarrolla”.

Por ello, el PPC se comprometió “a apoyar la gestión de quien resulte favorecido por el voto popular para que en sus primeros 100 días de gobierno impulse los cambios que el país necesita” y aclararon que por ello “no harán suya candidatura alguna a la segunda vuelta”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.