19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beingolea sobre rechazo de Alianza Popular en elecciones: "El mensaje de la población ha sido clarísimo"

El legislador del Partido Popular Cristiano recordó que se opuso a la coalición de su agrupación con el APRA desde un principio.

Alberto Beigolea opina sobre la alianza entre el Apra y el PPC. (Perú21)
Alberto Beigolea opina sobre la alianza entre el Apra y el PPC. (Perú21)

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló este lunes que el poco respaldo que recibió en las urnas la alianza política de su agrupación y el Apra (Alianza Popular) “es un mensaje clarísimo” que debe interpretar bien su organización para próximas participaciones electorales.

Beingolea, quien declinó de postular a la reelección precisamente por la coalición que conformó el PPC con el Partido Aprista Peruano, lamentó la desaprobación que recibió Alianza Popular, que apenas ha podido superar el 5% de votos.

[Alberto Beingolea, congresista del PPC, descartó ir a la reelección tras alianza de su partido con el Apra]

“El mensaje de la población ha sido clarísimo, mi posición ustedes la conocen, y las cosas que tenga que decir, la diré en la interna partidaria”, comentó el legislador a la agencia Andina.

Añadió que espera que el PPC “tenga la sabiduría de saber leer” los resultados que trajo consigo ir en alianza a la carrera presidencial con el Apra.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 91,74% de las actas procesadas, Alianza Popular obtiene el 5,87% de votos, lo suficiente para superar la valla electoral y no perder la inscripción partidaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.