18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Beingolea: 'El PPC no es como los demás partidos'

Así respondió el legislador al ser consultado sobre la decisión de presentar candidato propio para las elecciones de 2016.

(USI)
(USI)

El congresista del PPC Alberto Beingolea se refirió sobre la decisión de su partido de presentar candidato propio para las elecciones de 2016.

¿Fue correcta la decisión del PPC de presentar candidato propio para las elecciones del 2016?
Sin duda, nuestra disposición ha sido siempre ir solos a las elecciones. Nuestros técnicos son conocidos como los mejores del país y tenemos cartas políticas muy variadas y notables. En las últimas encuestas, vemos que una gran cantidad de peruanos quiere una propuesta distinta a las tradicionales.

¿El PPC quiere cubrir ese espacio?
El PPC apunta a presentarle a la población la visión que tenemos del Perú, que es un Perú donde hay progreso para todos, donde no nos digan que estamos avanzando porque los números están en azul, donde el trabajador encuentre dignidad en su empleo. Eso es lo que nosotros queremos y lo que vamos a presentar. Queremos que el Perú vuelva a tener esperanza.

[PPC: Militantes del partido se enfrentaron durante Congreso Nacional]

¿No necesita su partido primero una reconciliación para luego presentar una candidatura presidencial?
Creo que el gran problema que tiene el PPC en cuanto a imagen es que es el único partido verdaderamente democrático. No somos como el fujimorismo, donde Keiko (Fujimori) da una orden y todos acatan; ni como el humalismo, donde Nadine Heredia da una orden y la siguen; o como el Apra, donde es igual… En el PPC seguimos ideas, no órdenes.

Pero lo que pasó respecto a que un grupo de militantes del PPC no fue permitido de ingresar a su congreso, ¿no da cuenta de falta de unidad?
Lo que ocurrió ayer espero que no ocurra nunca más. Fue mala la decisión de cerrar la puerta. Lamento y ofrezco disculpas a la población por esto, pero en el PPC no estamos en un pleito descomunal.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.