16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC: Javier Bedoya evalúa su permanencia ante crisis interna [Video]

“Diría que está al borde de la ruptura”, dijo hijo del fundador del partido tras acusaciones de fraude entre Lourdes Flores y Raúl Castro.

PPC: Javier Bedoya evalúa su permanencia ante crisis interna. (César Fajardo/PPC)
PPC: Javier Bedoya evalúa su permanencia ante crisis interna. (César Fajardo/PPC)

El Partido Popular Cristiano (*PP*C) atraviesa su peor crisis institucional en más de 50 años de existencia tras las acusaciones mutuas de fraude en las elecciones internas del domingo entre sus principales figuras: Lourdes Flores Nano y Raúl Castro Stagnaro.

Ahora, el congresista Javier Bedoya —hijo del fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes— anunció que evalúa su permanencia en el partido y ofreció disculpas “a la opinión pública por el mal rato que estamos pasando y estamos dando”.

Para el congresista, el conflicto en el PPC llegó a tal punto que está “casi al borde de la ruptura”. “Yo, desgraciadamente, como veo las cosas al día de hoy, se llegó a una situación de no retorno”, expresó en Canal N.

Además, Javier Bedoya dijo que lleva pensado “hace varias semanas” su permanencia en el PPC.

“Veo esto con profunda pena y tremenda vergüenza porque en casi 50 años de existencia no se había conocido estas malas artes, inmoralidades de lo peor que se conoce de la política que ese ha ido a enquistar en la dirigencia del PPC”, expresó Javier Bedoya.

Lourdes Flores Nano denunció este miércoles una grosera adulteración del padrón de militantes y afirmó que “ningún sinverguenza” manchará al PPC, mientras que Raúl Castro dijo que ya no son un partido de “pituquitos, ni de hijos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.