19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Yamashiro: "Alianza Popular no pudo superar el antiaprismo"

El dirigente del PPC expresó que a su partido le “incomodó muchísimo” la propuesta que formuló Alan García de aplicar la pena de muerte a terroristas y violadores

Rafael Yamashiro:
Rafael Yamashiro: "Alianza Popular no pudo superar el antiaprismo". (USI)

La Alianza Popular no pudo superar el antiaprismo existente en el país, opinó el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, quien precisó, no obstante, que aliarse con el Apra fue una experiencia positiva y no un fracaso.

“Hemos visto en la gente un sentimiento antiaprista que creíamos iba a ser superado por la experiencia y la capacidad de gobierno de Alan García; pero el antiaprismo ha sido mucho más alto. Ese sentimiento de rechazo no se pudo superar”, refirió Yamashiro.

[Raúl Castro: “Nos pasó la factura la campaña contra García”]

Asimismo, el dirigente pepecista expresó que a su partido le “incomodó muchísimo” la propuesta que formuló Alan García de aplicar la pena de muerte a terroristas y violadores, planteamiento que, según dijo, no fue consensuado e iba en contra de la coherencia doctrinaria del PPC.

“Sobre la pena de muerte no íbamos a apoyar ninguna decisión que se tomase en ese sentido. Los temas que van en contra de los principios doctrinarios de cada uno de los aliados políticos no se pueden tratar tan ligeramente. Implicaría una falta de consideración”, manifestó Rafael Yamashiro.

[Alianza entre Apra y PPC se disolvió tras resultados desfavorables en elecciones 2016]

Al comentar los resultados electorales que le permiten al PPC pasar la valla y mantener su inscripción electoral, Yamashiro precisó que en su partido esto era lo que menos preocupaba, pues lo principal era ofrecerle al país un proyecto viable de gobierno y en favor del bien común.

Según refirió, el PPC pensará ahora en continuar con su propio calendario partidario, y adelantó que luego de la segunda vuelta se convocará a un congreso extraordinario para elegir a las nuevas autoridades del partido, prevista a más tardar en setiembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.