24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Beingolea no reconoce elecciones en PPC y dice que debieron evitarse

Sostuvo que la inasistencia de personajes y dirigentes del partido dan testimonio de que era un acto no reconocido por la dirigencia.

Alberto Beingolea no reconoce elecciones en PPC y dice que debieron evitarse.
Alberto Beingolea no reconoce elecciones en PPC y dice que debieron evitarse.

El excongresista y miembro del Partido Popular Cristiano (PPC ), Alberto Beingolea, dijo este miércoles que no reconoce el congreso y las elecciones internas que dieron lugar a una nueva dirigencia en su agrupación política y advirtió que este proceso debió evitarse.

“El congreso suele tener más de 1,000 representantes, 170 votaron, los demás no fueron. La absoluta inasistencia de personajes y dirigentes del partido dan testimonio de que era un acto no reconocido por la dirigencia del PPC en el país”, indicó.

Alberto Beingolea indicó que el congreso del PPC fue un “show” y se están evaluando las medidas que se tomarán en torno a lo acontecido en el partido.

“Debe ser el peor momento de la historia (del PPC) y lo lamento profundamente. Y tengo que suscribir las palabras de Lourdes Flores (quien ha cuestionado la elección). Ella tiene la razón”, expresó Alberto Beingolea en RPP.

“Esto debió evitarse, no debió ocurrir”, insistió el exlegislador al recordar que se informó al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a que detrás del congreso no estaban dirigentes legítimos.

De otro lado, Beingolea agradeció las muestras de solidaridad recibidas tras el accidente de tránsito que sufrió la semana pasada, tras reiterar su pesar por el fallecimiento del rector de la Universidad de Sipán, Roger Pingo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.