22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Valenzuela acusó a Raúl Castro de “atornillarse” en el PPC

Remarcó que el líder fundador Luis Bedoya Reyes está facultado para asumir la conducción del partido ante la crisis que se vive.

Acusan a Raúl Castro de “atornillarse” al PPC. (César Fajardo)
Acusan a Raúl Castro de “atornillarse” al PPC. (César Fajardo)

Tras la proclamación del alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, como secretario departamental de Lima del Partido Popular Cristiano(PPC), el exregidor metropolitano Alberto Valenzuela sostuvo que la medida es un “abierto desafío” de Raúl Castro, a quien acusó de pretender “atornillarse” a la presidencia de la agrupación.

Dijo que espera que el Consejo Consultivo y el Tribunal Electoral Nacional se pronuncien sobre estas acciones y adopten las medidas correctivas del caso.

Añadió que, según el estatuto del PPC, su líder fundador Luis Bedoya Reyes podría asumir la conducción del partido. No obstante, añadió que será difícil que eso se concrete toda vez que Bedoya aboga por la institucionalidad “y entiende que no hay decisiones personales”, anotó.

En declaraciones a Perú21, Valenzuela agregó que espera que esta situación se resuelva antes del congreso nacional convocado para el fin de semana próximo.

FRASES

  • “El PPC no puede quedarse en manos de un ‘Burga’ político que se niega a dejar el cargo”.
  • “El estatuto del partido sanciona hasta con la expulsión los actos de este tipo, que van en contra de la institucionalidad y la militancia partidarias”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.