18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala no va a cita de desagravio a Evo Morales en Cochabamba

Solo Cristina Fernández, Rafael Correa, Nicolás Maduro y José Mujica acudirán a la cita de mandatarios de la Unasur, por el incidente en Europa.

(EFE)
(EFE)

El presidente Ollanta Humala no tiene previsto acudir a la reunión de varios mandatarios de la Unasur, bloque que el jefe de Estado peruano preside, prevista para hoy en la ciudad de Cochabamba para desagraviar al mandatario de Bolivia, Evo Morales, a quien Francia, Portugal e Italia negaron acceso a su espacio aéreo.

Esta cita “no está en la agenda” de Humala, confirmó a Efe un portavoz de la oficina de prensa de la Presidencia de Perú.

Hasta el momento, solo han confirmado su presencia los mandatarios Cristina Fernández (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela), José Mujica (Uruguay) y Dési Bouterse (Surinam), según informó el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez.

Como se sabe, Chile y Colombia no están de acuerdo con la reunión de desagravio.

Varios de los presidentes latinoamericanos condenaron individualmente el incidente que involucró a Evo Morales señalando que fue un “acto inamistoso e injustificable”, responsabilizando del hecho a Estados Unidos.

EL VÍA CRUCIS DE EVO
El impasse se originó debido a que los europeos sospechaban que el avión en el que regresaba Evo Morales de Rusia transportaba al estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje en su país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.