25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC da propuestas ‘políticas y programáticas’ al Gobierno

Luis Bedoya Reyes lanza advertencia sobre el peligro de subestimar a los mineros ilegales.

¿SOLO PARA LA FOTO? Los dirigentes del PPC consideran que el Gobierno sí los escuchó. (César Fajardo)
¿SOLO PARA LA FOTO? Los dirigentes del PPC consideran que el Gobierno sí los escuchó. (César Fajardo)

Durante la casi hora y 30 minutos de la reunión –en el primer día de la ronda de diálogos convocada por el Gobierno Central–, los tres altos dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC) le alcanzaron sus planteamientos “políticos y programáticos” al premier Juan Jiménez, quien representó al Ejecutivo y al ausente mandatario Ollanta Humala.

El encuentro –en el que participaron los líderes pepecistas Luis Bedoya Reyes, Lourdes Flores Nano y Raúl Castro Stagnaro– se desarrolló desde el mediodía en el Salón Cáceres del Palacio de Gobierno.

Las propuestas políticas del PPC fueron expuestas por Castro Stagnaro, las mismas que se dividen en tres puntos: elevar el nivel de la política, asumir un compromiso de los partidos hasta el 2025 y promover la institucionalidad y un pacto anticorrupción.

En tal sentido, recomendaron “ser más exigentes con la postulación a las más altas instancias de la República de los nuevos partidos y evitar que el narcotráfico u otras actividades informales o ilegales se constituyan, en el mediano plazo, en verdaderas fuerzas políticas en el país”.

En los planteamientos incluyeron temas que forman parte de la agenda propia del PPC, como son el regreso del Senado y la eliminación del voto preferencial. También, que se cumpla con la ley de financiamiento de los partidos políticos y que se combata el transfuguismo congresal.

Lourdes Flores dijo que su partido respaldará al Gobierno en el cambio de visión en la política que incluya el retorno a las dos cámaras en el Legislativo, una política económica que destrabe las inversiones y la reforma en el sector Salud y en la aplicación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

LLAMADO DE ALERTA
En tanto, Luis Bedoya manifestó que le hizo una advertencia al Gobierno sobre la minería ilegal. “Les comentamos sobre el problema minero. Dijimos: cuidado, así comenzaron los cocaleros y se hicieron guerrilleros; cuidado con estos mineros informales que, en realidad, son ilegales”, apuntó.

SABÍA QUE

- La congresista Carmen Omonte (Perú Posible) afirmó que, en el diálogo de ahora con el Gobierno, su partido no negociará sobre las investigaciones que se le siguen al expresidente Toledo por el caso de las compras de su suegra.

- El premier y tres ministros expusieron el Plan de Seguridad Ciudadana ante el Acuerdo Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.