24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día clave en el Legislativo

Confirmó reunión de voceros. (David Vexelman)
Confirmó reunión de voceros. (David Vexelman)

Los voceros parlamentarios harán hoy, desde las 11:00 horas, los últimos intentos en esta legislatura para lograr consenso en torno a la elección del nuevo defensor del Pueblo, de los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y de los tres directores del Banco Central de Reserva.

El vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, confirmó la reunión y dijo que solo si hay consenso se convocará a una sesión extraordinaria para zanjar el tema.

De otro lado, fuentes legislativas informaron que el principal obstáculo para el acuerdo es la presión del bloque oficialista –integrado por Gana Perú y Perú Posible– para que la Defensoría del Pueblo pase a manos del exministro toledista de Justicia, Fausto Alvarado, y que uno de los puestos en el TC sea para el actual titular de Defensa, Pedro Cateriano.

Trascendió que el fujimorismo sigue con reparos en ambos casos. Esta posición sería respaldada por otros dos grupos de la oposición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.