17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Convoca a exministros

Busca apoyo de antecesores. (Martín Pauca)
Busca apoyo de antecesores. (Martín Pauca)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se reunirá el 5 de setiembre con extitulares del sector y con exdirectores de la Policía para informar y recoger sus aportes al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, presentado ante el Acuerdo Nacional.

Pedraza aclaró que el encuentro no será político sino técnico “para ver si la ruta que hemos emprendido es la adecuada y, eventualmente, hacer alguna corrección. Espero una asistencia general, no importa quién sea el invitado”, indicó.

El expremier Javier Velásquez Quesquén señaló que “esta es una decisión oportuna. No se debe excluir a los especialistas del tema. Esta convocatoria tiene que tener un eje central de debate: hacer de la lucha contra el crimen una política pública a mediano y largo plazo”, subrayó.

A su turno, Miguel Hidalgo, exministro del Interior, confirmó a Perú21 que asistirá a la cita y que sugerirá “iniciativas que contribuyan a fortalecer los planes del Gobierno”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.