26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Convocatoria

Una polémica ha desatado una convocatoria difundida para ocupar un puesto de practicante en la Municipalidad de Lima, luego que el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena criticara a la comuna y calificara al aviso de “discriminatorio y contrario a las leyes de contratación” por mencionar como requisito ser estudiante o egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) o de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El delantero nacido en Brasil, Diego Costa, fue convocado a la selección española para los dos amistosos programados este mes en Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció hoy la convocatoria de Robinho en el lugar de Diego Costa, quien renunció a jugar con Brasil, para los amistosos de noviembre contra Honduras y Chile.

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa justificó su elección de jugar porr la selección de Vicente Del Bosque porque España le ha dado “todo” y pidió que “la gente lo entienda, lo respete, porque ha sido una decisión muy difícil”.

El brasileño nacionalizado español Diego Costa pasó de ser un desconocido en su país de origen a un verdadero dolor de cabeza para el seleccionador Luiz Felipe Scolari, quien apenas le había tenido en cuenta antes de que Vicente del Bosque declarara su interés por el delantero para que juegue por la ‘Furia Roja’.

El defensa Alberto Rodríguez quedó descartado para los partidos de la selección peruana frente a Bolivia y Argentina, por las Eliminatorias, debido a una lesión que sufrió en el partido de su equipo, Río Ave, frente a Académica, por la sétima fecha de la liga portuguesa.

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha abierto una convocatoria para todos aquellos jóvenes que deseen postular a la institución. Se trata del Centro Preuniversitario. El plazo para inscribirse cierra el lunes 14 de octubre. Para más información, llame al teléfono 373-1000 o visite www.utec.edu.pe.

La Universidad Ricardo Palma ha abierto la convocatoria para los Juegos Florales Universitarios. En esta oportunidad podrán participar alumnos de cualquier universidad del Perú. Las categorías del concurso son cuento y poesía. El primer puesto, en ambos géneros, se llevará un premio ascendente a 1,500 soles. Para mayores informes llamar al teléfono 708 0000, anexo 0267.

Los exministros del Interior Remigio Hernani y Miguel Hidalgo expresaron su disposición de acudir a la reunión convocada por el actual titular del sector, Wilfredo Pedraza, para debatir el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se reunirá el 5 de setiembre con extitulares del sector y con exdirectores de la Policía para informar y recoger sus aportes al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, presentado ante el Acuerdo Nacional.

La Fundación Telefónica ha convocado ‘A la innovación en la educación’, un premio dirigido a profesores de colegios que usen, de manera creativa, las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de clases. Para saber más al respecto, visite este link: concursos.fundacion.telefonica.com.pe/premio2013. También puede escribir a este correo: premioftperu@educared.pe.

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, dio a conocer hoy su convocatoria de ‘extranjeros’ para el crucial partido ante Uruguay por las Eliminatorias a Brasil 2014, que se jugará este 6 de setiembre.

El programa de becas de la Unesco ha lanzado una convocatoria para investigadores.

El programa de becas de la Unesco ha lanzado una convocatoria para investigadores. Consiste en una ayuda financiera para profesionales que cuenten con posgrado y que estén interesados en la investigación, sobre todo en temas como medio ambiente, diálogo intercultural, entre otros. Para conocer los requisitos, visite www.unesco.org. El plazo para presentar la solicitud vence el 30 de agosto.

El fútbol siempre da revanchas. Por un gol que fallaste, por un penal que erraste, por un castigo producto de la inmadurez. Luego de tres años de ver solo la puerta de la Videna, el delantero del UTC Reimond Manco es la novedad en la lista de jugadores del medio local de Sergio Markarián para el amistoso ante Corea del Sur el 14 de agosto en Suwon.

02/08/13 |

Volver a empezar

0

El fútbol siempre da revanchas. Por un gol que fallaste, por un penal que erraste, por un castigo producto de la inmadurez. Luego de tres años de ver solo la puerta de la Videna, el delantero del UTC Reimond Manco es la novedad en la lista de jugadores del medio local de Sergio Markarián para el amistoso ante Corea del Sur el 14 de agosto en Suwon.

El no tener aún club, pues Fiorentina –dueña de su pase– lo ha declarado prescindible, le acaba de pasar la factura a Juan Manuel Vargas porque no fue considerado en la convocatoria de 14 jugadores de ‘la legión extranjera’ para el partido amistoso frente a Corea del Sur, el 14 de agosto, en Suwon.

Ya está abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Concytec y CNPQ de Brasil. La idea es presentar trabajos que estén orientados al desarrollo e innovación científica de dos países: Perú y Brasil. El premio consiste en una subvención monetaria para desarrollar y materializar el proyecto. Para más información, visite el portal concytec.gob.pe.

L’Óreal, Unesco y Concytec han lanzado la convocatoria para el Premio Nacional por la Mujer en la Ciencia.

L’Óreal, Unesco y Concytec han lanzado la convocatoria para el Premio Nacional por la Mujer en la Ciencia. Se trata un concurso dirigido a investigadoras peruanas que trabajen en proyectos vinculados a áreas como ciencias médicas, biodiversidad, veterinaria, biomateriales, entre otros. Los dos mejores proyectos recibirán una subvención de 30 mil soles como máximo. El plazo para presentar los proyectos vence el 29 de agosto de este año. Los requisitos se encuentran en portal.concytec.gob.pe. Para más información, llame al teléfono 2251150 (anexo 1302) o escriba al correo ecarpio@concytec.gob.pe.

La Casa de la Literatura Peruana inició su convocatoria para el proyecto ‘Abuelos Cuentacuenteros’, dirigido a todos los adultos mayores de entre 50 y 75 años con ganas de profesionalizarse en el arte de contar historias.

El saliente entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no compareció hoy ante los medios de comunicación en la víspera del último partido de la temporada que dirigirá ante el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, pero recurrió a la página web del club merengue para emitir un breve comunicado de despedida.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El futuro de Carlos Zambrano estaría lejos del Eintracht Frankfurt. El propio defensa de la selección peruana confesó que dos importantes equipos de Europa están tras sus pasos.

El futuro de Carlos Zambrano estaría lejos del Eintracht Frankfurt. El propio defensa de la selección peruana confesó que dos importantes equipos de Europa están tras sus pasos.

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, convocó a 16 jugadores que militan en el extranjero para los duelos de Eliminatorias ante Ecuador (7 de junio) y Colombia (11 de junio).

Christian Benavente sería la novedad en la convocatoria de la selección para el amistoso ante Panamá, el próximo 1 de junio, informó el gerente del cuadro rojiblanco, Antonio García Pye.

RÍO DE JANEIRO.– Ronaldinho y Kaká fueron excluidos de la lista de 23 jugadores que dio a conocer ayer el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para afrontar la Copa Confederaciones que se realizará en tierras brasileñas del 15 al 30 de junio. El buen momento de Ronaldinho con el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores no convenció del todo a ‘Felipao’. Lo de Kaká pasa porque no es titular y apenas alterna en el Real Madrid. Scolari también dejó fuera a Diego Costa (Atlético Madrid) y a Ramires (Chelsea), que eran otras opciones.

El Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Posible y Acción Popular (AP) anunciaron que acudirán a la convocatoria del primer ministro, Juan Jiménez, para sostener una reunión sobre el tema de la seguridad ciudadana en el país . Raúl Castro, presidente del PPC, dijo que no solo presentará propuestas sino que exigirá avances en la materia. “No le haremos pantallazos a nadie”, puntualizó. Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Luis Thaís, resaltó que el Ejecutivo impulse la lucha contra la delincuencia como un tema de Estado y que busque establecer un trabajo articulado. Mesías Guevara, secretario general de AP, indicó que planteará que el combate contra el crimen organizado no solo se aborde desde el aspecto normativo, sino operativo, fortaleciendo a las juntas vecinales y a las rondas campesinas. Mientras tanto, el premier Jiménez informó que también se convocará a los medios de comunicación.

Luego que Sergio Markarián dijera que ningún jugador tiene las puertas cerradas en la selección, Reimond Manco dijo que esperará tranquilo su oportunidad de volver a ser considerado en una futura convocatoria de la blanquirroja.

Jorge Bazán, volante de Alianza Lima, alzó su voz de protesta por no gozar de oportunidades en la selección nacional, como sí la tienen otros jugadores.

Sergio Markarián: “Reimond Manco tiene las puertas abiertas”

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, ofreció una conferencia de prensa en la Videna en la que habló de todo, desde las convocatorias para el amistoso con México y las que realizará en el futuro, así como los malos arbitrajes que siempre sufre la blanquirroja.

Está de moda. Yordy Reyna siente que vive un sueño que, de a pocos, se va convirtiendo en realidad gracias a sus goles. Eso lo demostró la noche del viernes al anotar un golazo que significó el triunfo de Alianza Lima sobre Universitario y que justificó su convocatoria a la selección para el duelo ante Chile por eliminatorias.

17/03/13 |

Reyna en el Perú

0

Está de moda. Yordy Reyna siente que vive un sueño que, de a pocos, se va convirtiendo en realidad gracias a sus goles. Eso lo demostró la noche del viernes al anotar un golazo que significó el triunfo de Alianza Lima sobre Universitario y que justificó su convocatoria a la selección para el duelo ante Chile por eliminatorias.

Las buenas actuaciones del Juan Aurich en estas primeras fechas del Descentralizado, así como el conocimiento que tiene el DT de la selección nacional, Sergio Markarián, del equipo chiclayano, sirvieron para que se fije en cuatro jugadores del ‘Ciclón’, quienes estarán a la expectativa en el partido contra Chile, el próximo 22 de marzo, por las Eliminatorias.

Sergio Markarián, el DT de la selección, peruana, explicó el llamado del delantero de Alianza Lima Yordy Reyna para el partido con Chile del 22 de marzo por Eliminatorias.

El DT de la selección peruana, Sergio Markarián, llamó para el partido clave del 22 de marzo contra Chile por Eliminatorias al joven delantero de Alianza Lima Yordy Reyna, quien ha tenido un gran arranque en el Descentralizado y fue figura en el último Sudamericano Sub 20.

Concytec, la embajada china en el Perú y el Ministerio de Educación de China han presentado la convocatoria para el “Concurso Nacional de Becas para Estudio de Doctorado, Maestría, Perfeccionamiento de especialidades o Aprendizaje del idioma Chino en universidades de la República Popular china 2013-2014”. El plazo para postular vence el 1 de abril. Informes: 225-1150 (anexo 1252).

El delantero chileno Humberto Suazo decidió abstenerse de asistir a la convocatoria de Jorge Sampaoli a la selección de su país para los choques eliminatorios ante Perú y Uruguay. El goleador del Monterrey de México aseguró no estar convencido de aportar al equipo.

La máquina no está aceitada. Sergio Markarián definió a los ‘extranjeros’ para el duelo con Chile en el Estadio Nacional. Hay varios futbolistas inactivos o que no están en su mejor forma, lo que abre un panorama incierto respecto a nuestras posibilidades.

08/03/13 |

Alarma bicolor

0

La máquina no está aceitada. Sergio Markarián definió a los ‘extranjeros’ para el duelo con Chile en el Estadio Nacional. Hay varios futbolistas inactivos o que no están en su mejor forma, lo que abre un panorama incierto respecto a nuestras posibilidades.

El Festival Iberoamericano de Cine Digital en Lima (FIACID 2013) abrió las convocatorias para participar en su segunda edición, a realizarse del 28 de mayo al 9 de junio.

El Festival de Cine Lima Independiente presentó la convocatoria de trabajos para su tercera edición, que se realizará del 14 al 23 de junio de este año.

Dio la cara. Dos semanas después de terminado el Sudamericano Sub 20, el exentrenador de la selección argentina y hoy técnico del Sport Huancayo, Marcelo Trobbiani, se defendió de sus críticos por la pobre actuación del conjunto albiceleste.

Yordy Reyna, delantero de Alianza Lima, señaló hoy que su objetivo en la presente temporada es tener buenas actuaciones para que el técnico Sergio Markarián lo convoque a la selección nacional.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha abierto una nueva convocatoria para egresados universitarios. Se trata del programa de becas para el Curso de Diplomado en Evaluación de Impacto Ambiental. Para informes e inscripciones, visite la página www.oas.org, o escriba al correo electrónico PDSP@oas.org. Por cierto, las inscripciones se cierran el viernes 15 de abril.

Nueve jugadores del medio local fueron convocados por Sergio Markarián para el amistoso que sostendrá Perú ante Trinidad y Tobago el 6 de febrero en Puerto España.

Nueve jugadores del medio local fueron convocados por Sergio Markarián para el amistoso que sostendrá Perú ante Trinidad y Tobago el 6 de febrero en Puerto España.

El Donald W. Reynolds Journalism Institute (Estados Unidos) ha abierto una convocatoria para comunicadores de todo el mundo. Este programa de becas está dirigido a todos los profesionales de medios de comunicación que se encuentren interesados en la innovación periodística, tanto en la elaboración de contenidos como en las estrategias comerciales. Para informes e inscripciones, visite el siguiente link: rjionline.org/fellowship.