21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima desata polémica por convocatoria de empleo

Regidor Jorge Villena alertó a través de las redes sociales sobre aviso ‘discriminatorio’ que luego la propia comuna calificó como “no oficial”.

Municipalidad de Lima: Polémica por convocatoria de prácticas. (@jorgevillenal)
Municipalidad de Lima: Polémica por convocatoria de prácticas. (@jorgevillenal)

Una polémica ha desatado una convocatoria difundida para ocupar un puesto de practicante en la Municipalidad de Lima, luego que el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena criticara a la comuna y calificara al aviso de “discriminatorio y contrario a las leyes de contratación” por mencionar como requisito ser estudiante o egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) o de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).


Tras la denuncia del regidor pepecista en las redes sociales, varios usuarios de Internet se sumaron a la ola de críticas, al considerar que dicho mensaje es discriminador. La convocatoria habría salido del Área de Publicidad de la Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Lima.


Sin embargo, a los pocos minutos, la propia comuna metropolitana negó –a través de su cuenta de Twitter– que dicha convocatoria de prácticas sea oficial y aseguró que “tomará las acciones administrativas correspondientes” en contra de la persona que emitió el mensaje.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.