23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canciller de Ecuador se reúne con Julian Assange en Londres

Ricardo Patiño también tendrá una entrevista con su homólogo británico, William Hague, para tratar de resolver el caso del fundador de Wikileaks.

(AFP)
(AFP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reúne hoy con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, a punto de cumplir un año refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.

El encuentro se produce un día antes de que Patiño se entreviste con su homólogo británico, William Hague, para tratar de resolver la crisis por Assange, quien el 19 de junio del año pasado se refugió en la legación ecuatoriana para evitar ser extraditado a Suecia.

Assange alega que las acusaciones de dos mujeres por delitos sexuales en Suecia son solamente un pretexto para que ese país lo entregue posteriormente a EEUU, y asegura que allí no podría tener un juicio justo.

El australiano, de 41 años, tiene una orden de captura en toda la Unión Europea. Aunque Ecuador le ha dado asilo, si abandona la embajada será arrestado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.