18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leopoldo López dice que diálogo que invoca Nicolás Maduro es "teatral"

Dirigente opositor señaló que lo convocado por el presidente venezolano solo busca ser “fachada para dale estabilidad al régimen corrupto y antidemocrático”

Leopoldo López dice que diálogo que invoca Nicolás Maduro es \
Leopoldo López dice que diálogo que invoca Nicolás Maduro es \"teatral\". (Agencias)

EFE (Caracas)
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, detenido desde hace un mes en una prisión militar al inicio de las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, dijo que el diálogo al que este ha convocado es “teatral” y apuntala su gestión.

[Venezuela: Nicolás Maduro amenaza a aerolíneas que reduzcan vuelos a Caracas]

“Creo en un diálogo que nos permita avanzar hacia una salida. No creo en un diálogo teatral, que solo sirva de fachada para darle estabilidad al régimen corrupto, ineficiente y antidemocrático de Maduro”, dijo López en una entrevista con el diario caraqueño El Universal.

El líder del partido Voluntad Popular se entregó a la Policía el 18 de abril pasado, después de ser acusado de incitar a la violencia en el inicio de las jornadas de protesta contra Maduro, el 12 de febrero y que hasta hoy ha costado cerca de una treintena de muertes.

Maduro ha sostenido que entre quienes disparan destacan activistas del partido del “fascista Leopoldo López”, lo que este ha negado al remarcar que su llamado es a presionar por “la salida” del gobernante “en la calle”, pero de manera pacífica.

[Venezuela: Unasur crea comisión que acompañe diálogo entre gobierno y oposición]

“La respuesta masiva y pacífica de cientos de miles de venezolanos en las calles, durante un mes, (y estoy seguro de que continuarán), nos han dado la razón. Hay un pueblo indignado al cual no le quedó otra forma de protestar”, destacó López.

El Gobierno de Maduro “cerró todas las otras puertas”, añadió, aunque el gobernante lleva adelante una Conferencia de Paz en la que participan actores del sector empresarial y de la oposición política a título individual.

López insistió a su vez en la protesta callejera y subrayó que “se equivocan” los opositores que “pensaban y piensan que el régimen se cae (o caía) solo y claudica (o claudicaba) por la situación económica”.

“Veámonos en el espejo de Cuba. ¿Cuánto más íbamos a esperar? ¿Cincuenta años? Ya van quince”, dijo al justificar su llamado a que se mantengan las protestas en las calles.

“Yo asumo mis responsabilidad de haber convocado a la salida a la calle y a la protesta no violenta. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo volvería a hacer”, remarcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.