20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leopoldo López

El líder opositor de Venezuela, Leopoldo López retornó esta noche a prisión domiciliaria, luego haber permanecido encarcelado cuatro días.

Leopoldo López —el líder opositor al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro— confirmó el embarazo de su esposa, Lilian Tintori, en un video que grabó antes de volver a ser arrestado la madrugada de este martes y reubicado nuevamente en la cárcel Ramo Verde.

Lilian Tintori, esposa del recién detenido Leopoldo López , tendría 16 semanas de embarazo, según aseguró Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma , quien también fue trasladado a la cárcel Ramo Verde.

La Unión Europea (UE) condenó este martes la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos figuras emblemáticas de la oposición venezolana y ambos en arresto domiciliario, como un “paso en la dirección errónea”, indicó una vocera de la diplomacia europea.

Los opositores al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron detenidos esta madrugada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, según han informado familiares y compañeros de los dos dirigentes.

La crisis política en Venezuela alcanzó un nivel más de rechazo internacional luego de que el líder opositor Leopoldo López y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fueron sacados a la fuerza de sus hogares, en donde guardaban prisión domiciliaria, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Estas acciones fueron condenadas y atribuidas al régimen de Nicolás Maduro por EE.UU., Chile, Argentina, Perú, la ONU, la OEA, la Unión Europea, entre otros.

Leopoldo López , el líder opositor venezolano que se encuentra en arresto domiciliario, pidió a la comunidad internacional que desconozcan la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro .

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, negó que el cambio de su encarcelamiento por el arresto domiciliario haya sido negociada, y aseguró que se trató de una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro.

Leopoldo López, el opositor más firme de Nicolás Maduro, regresó a casa luego de más de tres años de prisión. Y mientras se celebra que haya abandonado la cárcel, aunque sigue bajo arresto domiciliario, la voz del presidente de Venezuela se alza para algo increíble: pedirle rectificación y paz.

Leopoldo López, opositor al gobierno chavista, fue puesto en libertad por la madrugada de este sábado. Al salir de prisión, fue conducido a su hogar, en donde cumplirá arresto domiciliario.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) utilizó su cuenta de Twitter para pronunciar su ‘alegría’ luego de que el opositor al gobierno de Venezuela, Leopoldo López, fuera liberado de la cárcel tras casi tres años.

Lo primero que hizo el dirigente venezolano, Leopoldo López, tras salir de la cárcel bajo arresto domiciliario, fue abrazar a sus pequeños hijos, en su hogar en Palos Grandes, Caracas (Venezuela).

Las reacciones por parte de algunos mandatarios y líderes opositores al gobierno de Venezuela no se hicieron esperar tras la liberación de la cárcel de Leopoldo López tras casi tres años.

Antonieta Mendoza, madre del líder opositor venezolano, Leopoldo López, declaró a los medios apostados a las afueras de la casa de su hijo luego de que se conociera su salida de prisión y actual arresto domiciliario.

En la madrugada del sábado el dirigente venezolano, Leopoldo López, volvió a su casa en Caracas con su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le otorgara de oficio prisión domiciliaria por razones de salud.

Leopoldo López, uno de los principales opositores al gobierno de Venezuela salió de prisión por la madrugada de este sábado tras la orden del Tribunal Supremo de Justicia de esta país. Esta noticia, que alegró a sus seguidores, emocionó especialmente a su padre, Leopoldo López Gil.

El líder opositor venezolano Leopoldo López denunció a gritos que está siendo torturado en la prisión militar de Ramo Verde, donde cumple una pena de trece años y nueve meses.

El encarcelado líder opositor Leopoldo López llamó a los militares de Venezuela a “rebelarse” al recibir órdenes de “reprimir” las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en un video difundido en redes sociales.

Los ex presidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga (Bolivia) pidieron permiso al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para visitar al líder opositor Leopoldo López, recluido en la cárcel de Ramo Verde.

El encarcelado opositor Leopoldo López rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario, planteado durante una reunión con altos representantes del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró su esposa Lilian Tintori.

El juez que ratificó la condena a prisión contra el líder opositor venezolano Leopoldo López fue asesinado cuando intentaba evadir una barricada en el oeste de Caracas.

La esposa del líder político Leopoldo López lo visitó este domingo tras 35 días de estar incomunicado en una cárcel militar cerca de Caracas, Venezuela, donde permanece preso desde hace tres años.

El padre del opositor venezolano Leopoldo López pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que un representante de esta organización acuda a la prisión de Ramo Verde para comprobar el estado del político allí encarcelado, así como la situación de retención en la que se encuentra.

La esposa y los familiares del líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión, permanecían hoy frente a la cárcel militar donde fue recluido exigiendo una fe de vida del dirigente, tras denunciar que llevan más de un mes sin verlo.

Diosdado Cabello presentó una supuesta “fe de vida” de Leopoldo López, quien afirma que todo está bien y envió un saludo a su esposa Lilian Tintori con la fecha y hora de este miércoles.

El opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado hace más de tres años, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones del Parlamento por persistir en el desacato, es la formalización de una “dictadura”.

Candidato natural de la oposición venezolana. El partido Voluntad Popular postulará a su fundador Leopoldo López como candidato presidencial en las primarias de dicha agrupación.

Bajo el grito “liberen a Leopoldo” y portando carteles con fotografías del dirigente y banderas nacionales, cientos de venezolanos marcharon exigiendo la liberación de su líder, Leopoldo López , quien permanece detenido desde febrero de 2014 en una cárcel militar en las afueras de Caracas.

El opositor venezolano, Leopoldo López aseguró desde la cárcel de Ramo Verde que Diosdado Cabello – segundo al mando en el chavismo- reconoció poco antes de su detención en el 2014 que su arresto era simplemente una medida política.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó hoy el recurso de casación presentado en agosto por la defensa del opositor venezolano Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años, informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , descartó tajantemente que vaya a indultar a Leopoldo López ante la liberación del líder puertorriqueño, Óscar López Rivera.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela y líder del Comando Nacional Antigolpe, señaló en una entrevista que el partido Voluntad Popular de Leopoldo López es responsable de las “últimas acciones” violentas que se han producido en el país.

El gobierno de Venezuela vinculó a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor, Leopoldo López, con un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro en el que está vinculado el diputado suplente Gilber Caro, quien fue arrestado ayer por el Comando Nacional Antigolpe.

El ex presidente uruguayo José Mujica expresó desde Madrid su “solidaridad” con el líder opositor venezolano Leopoldo López, que acaba de cumplir 1,000 días en prisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el partido Voluntad Popular (VP) fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, es “terrorista” y pidió a “los tribunales” que tomen cartas en el asunto contra la organización y contra su coordinador encargado, Freddy Guevara.

Cynthia Viteri, candidata presidencial de Ecuador, y otros tres políticos del país andino —Carlos Falquez, Henry Cucalón y Susana González— fueron expulsados de Venezuela cuando intentaban visitar al dirigente opositor, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde.

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ratificó este viernes la sentencia contra el opositor Leopoldo López, condenado en el año 2015 a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por incitar a una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

La audiencia de apelación de Leopoldo López —preso político del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela— se llevó a cabo el pasado 23 de julio, duró más de doce horas, se realizó a puerta cerrada y terminó sin que se emitiera sentencia alguna.

Agentes con capuchas y fuertemente armados ingresaron a la celda del opositor Leopoldo López y le confiscaron documentos para su audiencia de apelación, denunció la familia y abogado del dirigente.

Un 19% de los venezolanos elegiría al opositor Leopoldo López como presidente del país, de acuerdo con un estudio publicado hoy por la firma privada Hinterlaces.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el exjefe del gobierno español Felipe González, volvieron a mostrar este martes su apoyo a Leopoldo López afirmando que su encarcelamiento lo “ha engrandecido” en la presentación de un libro del opositor venezolano.

Antonieta Mendoza, la madre del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, asegura en una entrevista con la agencia Efe que “ya se siente” el cambio en el país, en alusión al desgaste del chavismo y convencida de que una ley de amnistía sacará pronto a su hijo de la prisión.

La estrella británica del rock Sting, el español Alejandro Sanz y el venezolano Ricardo Montaner pidieron la liberación de Leopoldo López y otros opositores presos en Venezuela , a través de mensajes de video difundidos este viernes.

El rechazo del dos veces candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, a ‘La Salida’, como forma de lucha contra el presidente Nicolás Maduro, le valió hoy la crítica de varios otros dirigentes y del padre del apresado líder Leopoldo López, promotor de esta estrategia antigubernamental.

El dirigente opositor, Leopoldo López, fue elegido este domingo por el Grupo de Diarios América (GDA), que reúne a 10 periódicos en la región —entre ellos a El Comercio—, como el Personaje Latinoamericano 2015.

El Gobierno español concedió la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López para reforzar, según dijo, “sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo”.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este sábado que el Gobierno ofreció protección a la esposa del opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori, y a otros miembros de la oposición, luego del asesinato de un dirigente local en un acto proselitista.

Leopoldo López, político, líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y actual preso político de dicho régimen, lamentó la muerte de Luis Manuel Díaz, dirigente del partido Acción Democrática.

Edición Impresa