15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Asesinan a juez que condenó al opositor Leopoldo López

Aún no se incluye al juez Nelson Moncada en la lista de fallecidos durante las protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, según la Fiscalía de ese país.

Continúan las manifestaciones en Venezuela. (AFP)
Continúan las manifestaciones en Venezuela. (AFP)

El juez que ratificó la condena a prisión contra el líder opositor venezolano Leopoldo López fue asesinado cuando intentaba evadir una barricada en el oeste de Caracas.

Así lo informaron este jueves las autoridades. Se trata de Nelson Moncada, juez de control de 37 años, y fue interceptado el miércoles en la noche por varias personas que bloqueaban una avenida en el sector de El Paraíso.

Cuando intentó huir, “le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias”, según la Fiscalía de Venezuela.

Lilian Tintori revela los detalles de su visita a Leopoldo López

Este organismo aún no incluye a Moncada en su lista de fallecidos durante las protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que hasta este jueves contabilizaba 60 muertos desde el 1 de abril.

Al condenar el crimen del juez, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, refirió —cita AFP— que se investiga la hipótesis de que el homicidio haya sido ordenado por la oposición.

“No se descarta la posibilidad que haya sido un móvil de sicariato, sicarios contratados por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando terror”, expresó el ministro en una declaración pública.

Reverol dice que la sospecha se basa en que Moncada integró la sala que ratificó la sentencia contra López a casi 14 años de cárcel, el pasado 12 agosto. Las protestas opositoras buscan las elecciones generales para anticipar la salida del poder de Nicolás Maduro.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.