17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Unión Europea condena detención de líderes opositores en Venezuela

Las Unión Europea ha reiterado su pedido a una solución pacífica negociada en Venezuela desde que se iniciaron las manifestaciones opositoras.

Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron detenidos nuevamente (www.buhola.com).
Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron detenidos nuevamente (www.buhola.com).

La Unión Europea (UE) condenó este martes la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos figuras emblemáticas de la oposición venezolana y ambos en arresto domiciliario, como un “paso en la dirección errónea”, indicó una vocera de la diplomacia europea.

“Oímos las noticias de hoy y pensamos que es claramente un paso en la dirección errónea”, aseguró en rueda de prensa Catherine Ray, después que familiares de López y Ledezma denunciaran su detención por agentes del servicio de inteligencia (Sebin).

Italia: Congresistas pelean a golpes por ley que da nacionalidad a hijos de inmigrantes [Fotos y Video]

La portavoz de la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini pidió a las autoridades venezolanas “más información” sobre la “confusa” situación de ambos líderes opositores, al tiempo que urgió a Caracas “a trabajar en la construcción urgente de la confianza con miras a desescalar la tensión.

Las Unión Europea ha reiterado sus llamados a una solución pacífica negociada en Venezuela desde el inicio de la reciente serie de manifestaciones opositoras a principios de abril y que se han saldado con la muerte de al menos 120 personas desde entonces.

Cabe señalar que una decena de países, entre ellos Estados Unidos, España, Argentina, México y Colombia, ya anunciaron que no reconocerán el resultado de esta Asamblea Constituyente, cuya labor es redactar una nueva constitución, y la UE expresó “serias dudas” para reconocerla.

Manifestantes exigen que la Unión Europea imponga sanciones a Venezuela

Respecto a la imposición de sanciones, como han llevado a cabo recientemente Estados Unidos, la jefa de la diplomacia europea indicó a mediados de julio que “todas las opciones” estaban “sobre la mesa”, una medida reclamada por el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

“Condeno fuertemente la violación constante de derechos humanos en Venezuela , arrestos injustificados” de Antonio Ledezma y del líder del partido Voluntad Popular (derecha) Leopoldo López, escribió a través de su cuenta de Twitter Tajani.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.