14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Gobierno ofrece protección a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López

Esto a raíz del asesinato de un dirigente en un acto proselitista. El chavismo señala a la “ultraderecha” como la autora del crimen.

Venezuela brindó protección a esposa de Leopoldo López (USI)
Venezuela brindó protección a esposa de Leopoldo López (USI)

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este sábado que el Gobierno ofreció protección a la esposa del opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori, y a otros miembros de la oposición, luego del asesinato de un dirigente local en un acto proselitista.

En una reunión, Arreaza afirmó que las autoridades venezolanas tienen información sobre supuestos planes de grupos de “ultraderecha” para cometer crímenes políticos, con el propósito de dañar la imagen del gobierno chavista.

[Nicolás Maduro es un cobarde, escribió Leopoldo López]

El vicepresidente de Venezuela dijo que las informaciones obtenidas indican que esos grupos ofrecen entre 30.000 y 50.000 dólares para cometer crímenes políticos.

“El Gobierno (de Venezuela), responsablemente, le ha ofrecido protección a ella, así como a otros dirigentes de la oposición que aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos y blancos para generar confusión y decir que fue el Gobierno”, afirmó Jorge Arreaza.

Lilian Tintori fue testigo el miércoles pasado del asesinato del dirigente Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática (AD), en la población de Altagracia, en el estado central de Guárico.

[Lilian Tintori sobre muerte de Luis Manuel Díaz: “Estamos en una dictadura fracasada”]

Luis Manuel Díaz murió de un balazo al término de un acto proselitista en la localidad de Altagracia de Orituco, dentro de la campaña opositora para las legislativas del 6 de diciembre, muy cerca de la tarima desde donde hablaron los candidatos.

Jorge Arreaza señaló que el Gobierno de Venezuela enfrenta una “terrible arremetida” mediática promovida por sectores de derecha para afectar el escenario nacional ante los comicios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.