25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela

Hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la expulsión del embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero, y ordenó su salida en un plazo máximo de cinco días.

Hoy alrededor de 40 portales de instituciones estatales de Venezuela fueron el blanco de un ataque cibernético, del cual se responsabilizó un grupo que colgó mensajes en los sitios web llamando a los ciudadanos a una insurrección armada.

Esta madrugada, los líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron detenidos y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha dado las razones detrás de la aprehensión.

La elección de la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro en Venezuela ha generado el rechazo de varios países y el anuncio de protestas de parte de la oposición, quienes cuestionan la ilegalidad de la convocatoria, su realización y sus resultados anunciados por las autoridades.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció al gobierno de Venezuela por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones, en el marco de las protestas que se generaron esta semana en contra de la Constituyente.

El presidente Nicolás Maduro manifestó que que los 33 magistrados, principales y suplentes, que fueron nombrados el viernes pasado como tales por el Parlamento para sustituir a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que considera “ilegítimos” irán presos “uno por uno” y se les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias.

Venezuela está en crisis y la ciudadanía no ha parado de protestar en contra del gobierno desde hace más de 3 meses, su lucha por sacar del poder a Nicolás Maduro no cesa.

Las protestas de la oposición contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro que exigen su salida del poder registraron hoy 103 muertos en casi cuatro meses, según informó el Ministerio Público. Los últimos decesos se registraron entre el jueves y viernes durante un paro general convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Manifestantes opositores bloquean las calles y avenidas de Caracas (Venezuela), en rechazo al presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente. Los manifestantes impidieron el tráfico vehicular con una montaña de arena.

El embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero, participó en la ceremonia que realizó el Congreso p<. por la Independencia en su país y minimizó los hechos de violencia que ocurre en Venezuela

Durante la ceremonia que se realizó en el Congreso de la República por la independencia de Venezuela, se pudo ver —antes que comience el evento— carteles chavistas.

El principal sindicato de periodistas de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Cabe precisar que la organización indicó que los actos fueron realizados, en su mayoría por militares y policías.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, criticó al gobierno de Colombia de Juan Manuel Santos y deseó que en el país aparezca un hombre o una mujer como el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Desde tempranas horas del día, las fuerzas de seguridad de Venezuela impidieron que miembros de la oposición realicen un “plantón” en varias zonas de Caracas. Se desplegaron fuertes contingentes antimotines y gases lacrimógenos, dejando a algunos diputados heridos.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que el organismo evaluará la aprobación del 30 de julio como fecha de elección de representantes de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro*.

La fiscal general de Venezuela presentó una acción legal contra la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, luego de que la Corte Suprema de Justicia de dicho país facultara al mandatario de realizarla sin antes realizar un referendo.

Han pasado 60 días desde que las protestas en contra al gobierno de Nicolás Maduro comenzaron. Miles de estudiantes universitarios y líderes opositores han salido a las calles para exigir que la represión en Venezuela llegue a su fin.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , le pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se dedique a gobernar y a resolver los problemas de su país.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela habrían reprimido una protesta de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro llevada a cabo en la población de Socopo, estado de Barinas, durante la noche del miércoles según informó el diario El Nacional.

Más de 200 mil personas salieron a las calles de varias ciudades de Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro tras 50 días de protestas que han dejado 47 muertos.

Henrique Capriles, opositor al gobierno venezolano, denunció que no se le ha permitido salir de Venezuela y que las autoridades han retenido y anulado su pasaporte.

No cesan. Desde hace un mes y medio las protestas en Venezuela en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro no paran. Todos los días la oposición toma las calles de Caracas y otra ciudades como Táchira, Margarita, Carabobo, entre otras; enfrentándose a la Guardia Bolivariana. El resultado: más de 40 muertes desde que iniciaron las marchas.

Miles de opositores al gobierno de Nicolás Maduro se movilizaron por las calles de Caracas (Venezuela) con ‘popotovs’ (tarros de excremento) en mano durante la ‘Marcha de la mierda’.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que desde que entró en vigencia el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)— hace tres meses—más de cinco mil ciudadanos venezolanos han solicitado este documento, el cual les permite regularizar su situación migratoria y realizar actividades remuneradas sujetas al pago de tributos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en Cusco supervisando las acciones del gobierno para enfrentar las heladas, sin embargo se tomó un tiempo para comentar sobre la situación en Venezuela.

La situación migratoria de Korina Rivadeneira es complicada y es de conocimiento público que la venezolana está haciendo lo posible para quedarse en el Perú y no regresar a su natal Venezuela.

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, calificó de “golpe” la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Constituyente “popular”, con asambleístas que no serán elegidos por sufragio universal, en medio de la grave crisis que azota al país caribeño.

La oposición de Venezuela anunció que rearmará su estrategia frente a la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución. La medida desvanece su objetivo de lograr elecciones generales y agudiza la crisis política que afecta al país.

El pasado miércoles la canciller venezolana, Delcy Rodríguez anunció que su país se retiraría de la Organización de Estados Americanos (OEA) y hoy iniciaron el proceso.

Venezuela está dispuesta a abandonar la Organización de los Estados Americanos (OEA). Así lo anunció el miércoles la canciller venezolana Delcy Rodríguez a través del canal estatal del país caribeño.

Lo apoya. El gobierno de Cuba respaldó la decisión de Venezuela de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA). A través de la Cancillería, el gobierno de Raúl Castro expresó su solidaridad con el país caribeño.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció sobre la situación en Venezuela. El mandatario comentó que el país caribeño ‘es un lío’ ante las diversas protestas que se gestan en dicha nación.

La modelo venezolana Korina Rivadeneira está pasando por uno de los peores momentos de su vida. No solo está a punto de ser expulsada del país que la cobijó más de 10 años. Hoy se puesto en tela de juicio su matrimonio civil con Mario Hart, y su caso se encuentra en todos los medios. Se dice, incluso, que nunca antes se había pronunciado sobre la situación de su país.

Toman las calles. Miles de chavistas y opositores al gobierno se miden nuevamente en Venezuela. Las manifestaciones ya llevan varias semanas y hasta el momento se ha registrado más de 30 muertes desde que se iniciaron.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA ), Luis Almagro, señaló que el gobierno de Venezuela , al mando de Nicolás Maduro , tiene las manos manchadas de sangre por las muertes relacionadas con la violencia ocurrida durante las protestas contra el chavismo.

Arremete contra Estados Unidos. Evo Morales, presidente de Bolivia acusó al gobierno de EE.UU. de querer derrocar a Nicolás Maduro para de esa manera escarmentar a los gobiernos “antiimperialistas”.

Opositores del gobierno y partidarios del presidente Nicolás Maduro se movilizan hoy en las calles de Venezuela para medir sus fuerzas.

La canciller de Venezuela , Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no ha reprimido” las manifestaciones opositoras de los últimos días sino que ha “contenido la violencia”. Cabe mencionar que, a la fecha, han muerto seis personas por las manifestaciones convocadas por la oposicíon contra el chavismo.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela negó que haya disuelto al Congreso, de mayoría opositora, tras modificar una sentencia en la que asumía las funciones legislativas, medida que fue rechazada a nivel internacional y calificada como autogolpe.

La ONU expresó su “grave preocupación” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y le pidió que reconsidere la medida, en vista de que “la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione”.

Venezuela está en crisis desde hace 4 años, el mismo periodo que Nicolás Maduro cumplirá en el poder. El desabastecimiento es común en los supermercados del país caribeño.

Cientos de ciudadanos venezolanos salieron hoy a las calles en Caracas en protesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)de Venezuela, que ayer asumió las funciones de la Asamblea Nacional y la disolvió.

Luego que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumiera las funciones de la Asamblea Nacional y disolviera el parlamento, el gobierno ha indicado que es falso que se hay producido un autogolpe.

Ya no solo estamos ante el quiebre total del Estado de Derecho en Venezuela sino de la disolución de la Asamblea Nacional decretada por Nicolás Maduro, a través de una sentencia del obediente Tribunal Supremo de Justicia, que asumirá —servilmente— la función legislativa. María Corina Machado, diputada defenestrada y golpeada en el hemiciclo, lo califica de golpe formal y declarado, y acierta al presentarlo como resultado del diálogo gobierno-oposición mil veces burlado por el chavismo.

Panorama complicado. Venezuela, una nación rica en reservar de petróleo sin embargo desde hace más de tres años se caracteriza por su escasez de alimentos y una alta inflación.

Concentrando el poder. El 5 de marzo de 2013, el mundo se enteró de la muerte del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez tras meses de tratamiento para combatir el cáncer que lo aquejaba, dejando así el poder tras permanecer en el por casi 15 años.

Hoy el máximo tribunal de Venezuela asumió las “competencias” del Parlamento, de mayoría opositora, mientras se mantenga su “situación de desacato”, según una sentencia difundida la noche del miércoles.

Hace llamado. Lilian Tintori, opositora del gobierno de Nicolás Maduro y esposa de Leopoldo López, opositor encarcelado por el gobierno venezolano señaló a través de su cuenta de Twitter que ante el golpe de Estado —denominado ‘Madurazo’ — se debe llamar a la rebelión.

Se pronuncia. Henrique Capriles no tarde en hacer saber su sentir tras el autogolpe en Venezuela , el opositor indicó que en su país se ha dado un ‘Madurazo’.

Luego del amargo empate de la Selección peruana ante la escuadra de Venezuela , la prensa vinotinta señaló que la blanquirroja “le robó el esférico al equipo de Rafael Dudamel y lo mantuvo acorralado”.