25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La ONU denuncia que el gobierno de Venezuela sigue violando el derecho a manifestarse

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU exhortó a las autoridades de dicho país “a cesar el uso excesivo de la fuerza”.

La ONU ha expresado su preocupación por la situación en Venezuela. (EFE)
La ONU ha expresado su preocupación por la situación en Venezuela. (EFE)

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció al gobierno de Venezuela por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones, en el marco de las protestas que se generaron esta semana en contra de la Constituyente.

Venezuela: Estados Unidos no aceptará resultados de la Constituyente de Nicolás Maduro

La ONU expresó a la agencia EFE su preocupación porque “las autoridades venezolanas continúen violando el derecho de reunión pacífico al dispersar de forma violenta las manifestaciones”.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU exhortó a las autoridades de dicho país “a cesar el uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones”, y recalcó la necesidad de que se respete la libertad de reunión pacífica.

Asimismo, pidió a todas las partes que no hagan uso de la violencia para expresar sus opiniones y posicionamientos políticos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONU

Venezuela