16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autogolpe en Venezuela: Gobierno califica medida como 'correctivo legal'

Gobierno venezolano rechazó los pronunciamientos de diversos presidentes latinoamericanos, calificándolos de ser una ‘derecha intolerante y pro-imperialista’.

Gobierno sostuvo que no hay golpe de Estado (EFE)
Gobierno sostuvo que no hay golpe de Estado (EFE)

Luego que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumiera las funciones de la Asamblea Nacional y disolviera el parlamento, el gobierno ha indicado que es falso que se hay producido un autogolpe.

Mediante un comunicado, la Cancillería de Venezuela sostuvo que “es falso que se haya consumado un golpe de Estado en Venezuela. Por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones”.

El documento también indica que Venezuela repudia la ‘arremetida’ de los gobiernos de la derecha intolerante y pro-imperialista de la región, en clara referencia a los pronunciamientos de diversos mandatarios que rechazaron el autogolpe, tales como Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Michelle Bachelet (Chile), Michel Temer (Brasil), entre otros.

Finalmente, el gobierno venezolano sostuvo que Estados Unidos y sus ‘centros de poder’ buscan atentar contra el Estado de Derecho en Venezuela a través de falsedades.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.