Luego que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumiera las funciones de la Asamblea Nacional y disolviera el parlamento, el gobierno ha indicado que es falso que se hay producido un autogolpe.
Mediante un comunicado, la Cancillería de Venezuela sostuvo que “es falso que se haya consumado un golpe de Estado en Venezuela. Por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones”.
El documento también indica que Venezuela repudia la ‘arremetida’ de los gobiernos de la derecha intolerante y pro-imperialista de la región, en clara referencia a los pronunciamientos de diversos mandatarios que rechazaron el autogolpe, tales como Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Michelle Bachelet (Chile), Michel Temer (Brasil), entre otros.
Finalmente, el gobierno venezolano sostuvo que Estados Unidos y sus ‘centros de poder’ buscan atentar contra el Estado de Derecho en Venezuela a través de falsedades.
Te puede interesar
Estos son los presidentes que rechazaron régimen de Nicolás Maduro https://t.co/4JsHIZ9jVB pic.twitter.com/lTY2GgQCPJ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.