14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 5,000 venezolanos han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia

Documento les permite regularizar su situación migratoria y realizar actividades remuneradas sujetas al pago de tributos.

Conoce los pasos para tramitar tu PTP (Perú21)
Conoce los pasos para tramitar tu PTP (Perú21)

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que desde que entró en vigencia el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)— hace tres meses—más de cinco mil ciudadanos venezolanos han solicitado este documento, el cual les permite regularizar su situación migratoria y realizar actividades remuneradas sujetas al pago de tributos.

¿Quieres viajar en el tren que cruza los Andes? Este es el precio mínimo que deberás pagar

El carnet de PTP le permite a estos ciudadanos estudiar, suscribir contratos de trabajo, acceder a servicios de salud, obtener una cuenta bancaria y un Registro Único de Contribuyente –RUC para desarrollar actividades económicas y pagar sus impuestos.

El Superintendente Eduardo Sevilla Echevarría señaló que el PTP es una medida que “responde a una política migratoria con un enfoque de derechos humanos. No somos indiferentes al drama que viven los ciudadanos venezolanos y, así como ellos abrieron las puertas a miles de peruanos que emigraron a fines de los setenta y durante los ochenta, hoy ellos encuentran en el Perú una respuesta solidaria”.


Polvos Azules: Se realizó megaoperativo contra la venta de celulares robados

¿Quieres tramitar tu PTP?

Ten en cuenta que solo pueden acceder al PTP los ciudadanos venezolanos que se encontraban en el país hasta antes del 2 de febrero pasado y que ingresaron al país de manera regular y que no tienen antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

  • Para tramitar el PTP, los beneficiarios deben pagar S/41.90, o firmar una declaración jurada de carecer recursos económicos.
  • Luego ingresar a www.migraciones.gob.pe, llenar el formulario gratuito, solicitar su cita en línea y presentarse de manera personal a las oficinas de MIGRACIONES a nivel nacional.
  • Debes llevar una copia simple del pasaporte o cédula de Identidad con el que registró su ingreso al Perú.
  • Declaración jurada de no poseer antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional, la ficha de canje internacional – INTERPOL.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.