14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Migraciones

Datos impresionantes. La Superintendencia Nacional de Migraciones ha dado a conocer que al día, alrededor de entre 500 a 800 ciudadanos venezolanos cruzan la frontera entre Ecuador y Perú por Tumbes para ingresar a nuestro país.

Hoy 39 ciudadanos procedentes de 15 países recibieron la nacionalidad peruana y juraron lealtad a la Constitución, las leyes e instituciones de nuestro país.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el próximo 31 de julio vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos y los extranjeros, con hijos peruanos, soliciten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permitiría no solo residir de manera legal en el Perú, sino también realizar actividades económicas.

Tras la difusión de imágenes donde se observa al modelo iraquí Eyal Berkover resistirse a la intervención de la Policía de Extranjería, la conductora de ‘El gran show’ Gisela Valcárcel hizo un pedido a Extranjería de no caer en “escenas terribles” cuando se hace cumplir la ley.

A partir del lunes 10 de julio, la Superintendencia Nacional de Migraciones ampliará el horario de atención para tramitar el pasaporte electrónico hasta las 10:00 p.m. en la oficina ubicada en el Óvalo Gutiérrez en Miraflores

El caso de Korina Rivadeneira no es el único. De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Migraciones, los problemas que tienen los distintos ‘chicos reality’ solo representan el 0.3% del total de extranjeros que están bajo el riesgo de ser expulsados del país.

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó a cuatro salseros colombianos del país, quienes fueron intervenidos en una discoteca de Paiján, provincia de Ascope, La Libertad, donde horas antes habían brindado un concierto.

La brasileña Paloma Fiuza podría correr la misma suerte de Korina Rivadeneira y Krayg Peña, y enfrentar problemas con Migraciones. La modelo fue citada por el Registro Central de Extranjería.

Si usted tiene la urgencia de viajar al extranjero y necesita el pasaporte electrónico, aquí le informamos cómo obtenerlo. No necesita de la ‘ayuda’ de un tramitador, no se deje sorprender. Un trabajador de la Superintendencia Nacional de Migraciones lo guiará.

El recurso de hábeas corpus que presentó la modelo argentina Julieta Rodríguez para regresar al país fue declarado infundado. De esta forma se mantiene la prohibición de ingreso a territorio peruano.

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que, con el objetivo de impulsar la ecoeficiencia en su institución, se ha decidido eliminar el uso del papel en la documentación interna. Ahora emplearán de documentos electrónicos que generarán un ahorro significativo para el Estado.

La Superintendencia Nacional de Migraciones aclaró que Guillermo Javier Riera Díaz ingresó de manera irregular a tierras nacionales por la frontera norte del país, evadiendo los controles migratorios de salida de Ecuador y de ingreso de Perú.

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó este miércoles al ciudadano argentino Julián Garello (32), por realizar actos vandálicos contra la estatua de Micaela Bastidas en Abancay, Apurímac .

Sofía Carrillo es una periodista y comunicadora con alta experiencia en el campo de la prensa nacional. Sin embargo, un pequeño olvido cuando se encontraba pasando el control de migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez, provocó que la redujeran a lo peor que le pueden hacer a la dignidad de una persona: discriminarla.

Entre enero y abril de este año se han entregado 120 títulos de nacionalización a extranjeros en el Perú, indicó el titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones , Eduardo Sevilla.

Más de cinco mil venezolanos en situación de vulnerabilidad han solicitado un permiso especial para permanecer y trabajar en el Perú, tras la crisis política, social y económica que padece el país sudamericano, informó la Superintendencia de Migraciones peruana.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que desde que entró en vigencia el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)— hace tres meses—más de cinco mil ciudadanos venezolanos han solicitado este documento, el cual les permite regularizar su situación migratoria y realizar actividades remuneradas sujetas al pago de tributos.

Nadie puede violar la ley, mucho menos la venezolana Korina Rivadeneira. Ese es el último mensaje del Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, al ser consultado sobre el caso que mantiene la farándula a la expectativa.

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó del país a cuatro ciudadanos extranjeros que realizaron pintas en los muros del parque Tricentenario, en el centro histórico del Cusco.

Mario Hart y Korina Rivadeneira se casaron, dicen, para evitar la deportación de la venezolana. Sin embargo, parece que el acto de amor no ha sido suficiente para salvar a Korina. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, la orden de salida sigue vigente a pesar del matrimonio.

Desde julio del 2016 se ha sancionado a 942 ciudadanos extranjeros por violar la legislación migratoria del país, así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones .

Nuestro país continúa con su política de puertas abiertas para los extranjeros. Esta vez, a través de la nueva Ley y Reglamento de Migraciones, la que permitirá que más pensionistas o rentistas extranjeros puedan vivir en el Perú, lo que ayudará a generar mayor dinamismo en la economía, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Para que las personas tramiten su pasaporte electrónico y de esta manera viajen sin problemas, la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en el Aeropuerto Jorge Chávez, atenderá en los feriados de Semana Santa durante las 24 horas.

Yu Yanzhu (46) y He Zhongfa (39) fueron intervenidos por el personal policial del Departamento de Extranjería en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. La pareja de ciudadanos chinos llegó a nuestro país desde México, donde fueron rechazados al descubrirse que sus pasaportes japoneses eran falsos.

El año pasado empezó la expedición del pasaporte biométrico, necesario para viajar a la Unión Europea, tras la aprobación de la exención de la visa Schengen.

Luego de que la chica reality, Julieta Rodríguez fuera expulsada de nuestro país, Migraciones estaría investigando la situación laboral de otros personajes mediáticos extranjeros que trabajan en los programas concurso Esto es guerra y Combate.

La crisis política y económica que se vive en Venezuela ha obligado a muchos de sus ciudadanos a abandonar su país y acudir a otras naciones vecinas. Ante ello, el Perú ha decidido otorgar a estos extranjeros un permiso temporal de permanencia por un año.

El Gobierno publicó hoy un decreto supremo que permitirá a los ciudadanos extranjeros que son madres o padres de hijos de nacionalidad peruana —menores de edad o mayores de edad con discapacidad permanente— obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para regularizar su situación migratoria en el país.

Un total de 25.6 toneladas de Tarjetas Andinas de Migración (TAM) impresas, correspondientes al período 2001-2010, entregó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones al Archivo General de la Nación (AGN) para su eliminación, como parte de un proceso de depuración de sus archivos físicos.

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció este martes que los peruanos podrán viajar a 9 países sudamericanos sin pasaporte y solo presentando su DNI vigente.

El trámite de ingreso y salida a nuestro país ahora será más ágil y seguro, pues la Superintendencia Nacional de Migraciones modernizó el control migratorio con la activación de cuatro puertas biométricas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Luego de que el dominical Panorama revelara que algunos pasaportes biométricos presentan defectos en su estructura, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso decidió por unanimidad la formación de un grupo de trabajo encabezada por el parlamentario fujimorista Francisco Petrozzi.

La emisión del pasaporte biométrico en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Breña (la más grande de Lima) ha sido suspendida debido a la “caída del sistema”. Por ello, este documento no podrá ser entregado hoy al público.

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha emitido, en lo que va del año, más de 43,000 pasaportes electrónicos** en sus diferentes oficinas de todo el país.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este lunes que el local ubicado en el óvalo Gutiérrez, distrito de Miraflores, atenderá a partir de mañana martes 19 de julio a todos los ciudadanos que hayan sacado una cita previa para tramitar —únicamente— la expedición del pasaporte electrónico.

Se aprende de los errores. Este viernes por la mañana, la situación en la sede principal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Breña, volvió a la normalidad, luego de que días atrás se presentaran largas colas de personas que buscaban tramitar el pasaporte biométrico.

Continúan los problemas para quienes tramitan su pasaporte biométrico en la sede de Migraciones, en el distrito de Breña. Largas colas, desinformación y desorden siguen siendo la tónica este lunes por la mañana.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este sábado que atenderá en su sede de Breña, a partir del 11 de julio, solo a las personas que hayan sacado una cita previa a través del sistema de Servicios en Línea en la página web de la entidad.

Decenas de personas continúan en los exteriores de Migraciones, en Breña, a la espera de poder tramitar su pasaporte biométrico. Algunos llegaron a primera hora de la mañana de este sábado, pero otros incluso hicieron vigilia.

El superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen, explicó por qué colapsó trámite para el pasaporte biométrico en su sede principal en Breña, dando como principal motivo fallas técnicas.

[ACTUALIZACIÓN 17:50] En el transcurso de la tarde, un funcionario de Migraciones anunció —con un megáfono y detrás del cerco policial— que las personas presentes en los exteriores de la sede en Breña que sean adultos mayores, tengan impedimentos físicos o se encuentran en estado de gestación, recibirán un ticket para ser atendidos este sábado.

El caos y desesperación en los exteriores de la sede de Migraciones, en el distrito de Breña, por el trámite para obtener el pasaporte biométrico captó la atención de los limeños este viernes.

A través de 2 modernos sistemas detectarán que pasajeros provenientes del extranjero representan un peligro para el Perú. La Superintendencia Nacional de Migraciones afirmó que esa información anticipada, la podrán manejar desde un Centro de Alerta Migratoria que se inaugurará en las próximas semanas.

El superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozén, informó hoy —según consignó Agencia Andina— que el pasaporte electrónico peruano será el más económico de Latinoamérica y que su precio se encuentra entre los más bajos de todo el mundo en cuanto a documentos de viaje de este tipo.

Adiós a la burocracia. La Superintendencia Nacional de Migraciones eliminó de su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) más de 130 requisitos que colocaban trabas y hacían engorrosos los trámites realizados por peruanos y extranjeros en esta institución.

Nuevas calidades migratorias y plazos de permanencia para los extranjeros establece la nueva Ley de Migraciones, publicada en El Peruano. La misma pretende flexibilizar el ingreso de dichos ciudadanos por periodos cortos y regularizar la situación de aquellos que estén en condición irregular.

La bailarina colombiana Greysi Ulloa, que fue deportada a su país hace unos meses, regresó ayer al Perú con la intención de dar a luz a su hijo. Ante esto, hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones buscó regresarla a Colombia; sin embargo, no pudo llevar a cabo su cometido debido a que la bailarina expresó –minutos antes de abordar el avión– sentirse mal.

La Superintendencia Nacional de Migraciones desmintió que Gerald Oropeza, conocido como ‘Tony Montana’, haya salido del país de forma regular, tal como lo afirmó su abogado Marco Riveros.

“Mi error fue enamorarme de un peruano. Viví cinco años en el Perú, pero me separé y lo perdí todo”. Así resume su historia la colombiana Aleida Pérez (33), quien se casó en el 2009, tuvo una hija, pero el año pasado decidió divorciarse debido al maltrato físico y psicológico del que era víctima. En represalia, su ex pareja no le renovó la carta de garantía anual con la cual se autorizaba su permanencia regular en el Perú.