11.DIC Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

120 extranjeros son nacionalizados peruanos (y Korina Rivadeneira no está en la lista)

La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que esta cifra presenta un incremento del 30% en relación al monto concedido en el mismo periodo durante el 2016.

Otorgaron 120 títulos de nacionalización a extranjeros en el Perú. (Andina)
Otorgaron 120 títulos de nacionalización a extranjeros en el Perú. (Andina)

Entre enero y abril de este año se han entregado 120 títulos de nacionalización a extranjeros en el Perú, indicó el titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones , Eduardo Sevilla.

Destacó, además, que dicha cifra representa un incremento del 30% en relación al número de títulos entregados en el mismo periodo durante el 2016.

“Esperamos que a julio de este año alcancemos los 250 títulos de nacionalización”, refirió.

Dos argentinos borrachos dañan estatua de Micaela Bastidas en Abancay, pero eso no fue lo peor

Este crecimiento se debe a la estabilidad económica, política y jurídica del país, razones que hacen atractivo al Perú a ojos de los extranjeros.

Explicó de los 120 extranjeros que han adquirido sus títulos, un gran número de ellos son venezolanos .

Añadió que la instauración del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ha permitido que más de 550 padres extranjeros salgan de la incertidumbre jurídica, ya que anteriormente se exigía que el cónyugue (extranjero) tuviera el respaldo de su pareja (peruana) para efectuar el cambio de su calidad migratoria.

“Muchas veces había temas de chantajes, abusos, maltratos y violencia familiar. Hoy esto no se da más. La nueva ley protege derechos fundamentales, se protege el vínculo familiar y con eso las madres (extranjeras) ahora pueden acceder a trabajos formales y otros servicios”, subrayó Eduardo Sevilla.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.