14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Control migratorio se moderniza con instalación de puertas biométricas

También se implementó la Tarjeta Andina de Migración Virtual, que reemplazará el formulario manual.

Agilizan trámites para el ingreso y salida del país por el aeropuerto Jorge Chávez. (Difusión)
Agilizan trámites para el ingreso y salida del país por el aeropuerto Jorge Chávez. (Difusión)

El trámite de ingreso y salida a nuestro país ahora será más ágil y seguro, pues la Superintendencia Nacional de Migraciones modernizó el control migratorio con la activación de cuatro puertas biométricas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Estas puertas se encuentran conectadas con la base de datos de Migraciones, la Policía Nacional del Perú y la Policía Internacional (Interpol), lo cual permitirá un mejor registro y verificación de las personas que ingresan o salen del país por este terminal aéreo.

La activación de las puertas biométricas es parte de un proceso de modernización que desarrolla la Superintendencia Nacional de Migraciones, y que también incluye la implementación de la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual.

Con esta tarjeta virtual la información del pasajero será capturada de manera automática del pasaporte y del boleto de viaje, y el pasajero ya no llenará manualmente un formulario, como se hacía antes, lo que implicará un ahorro de tiempo y de papel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.