22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe de Migraciones explicó por qué colapsó trámite para pasaporte biométrico [Video]

Boris Potozen ofreció disculpas por no poder atender la gran demanda por el documento y aseguró que fallas técnicas fueron solucionadas.

Boris Potozen explicó por qué colapsó trámite para pasaporte biométrico en Migraciones. (Perú21)
Boris Potozen explicó por qué colapsó trámite para pasaporte biométrico en Migraciones. (Perú21)

El superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen, explicó por qué colapsó trámite para el pasaporte biométrico en su sede principal en Breña, dando como principal motivo fallas técnicas.

“Pese a las pruebas que se había hecho, hay unos problemas técnicos en el sistema de emisión, que es el software, mientras no se levante ese problema no se pueden emitir pasaportes”, precisó esta mañana Boris Potozen en Canal N. No obstante, este problema ya fue superado.

[Migraciones: Sede en Breña colapsó por trámite para pasaporte biométrico]

Por otra parte, pidió disculpas por no poder atender la gran demanda por el documento. “Hemos expresado la disculpas, hacemos un mea culpa, no hubieras querido que esto se presente (las molestias), pero hay que rescatar que se ha recibido una demanda inusitada que ni en los picos más grandes de demanda en Migraciones es lo que hoy día se ha tenido”, agregó.

Boris Potozen señaló que “hubo una imprecisión en la información”, ya que si bien se entregaron tickets para este 8 de julio, era partir de este día y no necesariamente el único día para el trámite.

“Es una imprecisión, en las notas de prensa hemos estado informado que a partir del 8, no quiere decir que el 8, que a partir del 8 julio empieza la emisión, es una emisión progresiva. El contrato es que se adjudicado es por un millón doscientos mil pasaportes dentro de tres años esa es la proyección”, manifestó.

[Pasaporte biométrico: Conoce los pasos para tramitar el documento]

CAPACIDAD


Boris Potozen también manifestó que la capacidad para emitir los pasaportes biométricos es de 600 al día, y que esta ha sido sobrepasada.

“Hoy tenemos una capacidad de 600, y afuera debe haber cuatro o cinco veces más este número, así estén emitiendo hoy día no habría capacidad para poder atenderlo, hay una sobre demanda de servicios con una capacidad de demanda, es imposible que se pueda atender a toda las personas”, aseguró.

Por otra parte, precisó que las personas que se les brinda ticket podrán comenzar sus trámites el lunes. Sin embargo, será a partir de este día y podrán hacerlo con este ticket los días siguientes, aseguró que el pago efectuado no se pierde.

[Migraciones: 6 claves para entender por qué colapsó y cómo evitar las largas colas]

“El pago efectuado no se pierde, así se haya pagado en marzo o en febrero, durante este año no se pierde”, aseveró.

Además señaló que se podrán sacar citar a partir de este sábado a través de la página web de Migraciones.

PASAPORTE MECÁNICO


Boris Potozen aseguró que no es necesario cambiar el pasaporte mecánico, que se usaba para poder viajar a Europa, mientras no haya vencido.

“Para viajar a Europa o a cualquier parte es tan válido el pasaporte mecanizado, el antiguo, como el electrónico y eso quiere decir que si tengo un pasaporte mecanizado no tengo que venir a sacar un biométrico, como se está diciendo”, indicó.

Finalmente aseguró que próximamente se habilitarán otras sedes para poder sacar los pasaportes los biométricos.

“Miraflores está en un proceso de remodelación para poder implementar, tan pronto se termine la remodelación se empieza a expedir, lo mismo en el Mall Aventura Callao, en el Lima Plaza Norte, y en Ate”, indicó.

SE SUPERÓ LA FALLA TÉCNICA


El superintendente Nacional de Migraciones indicó a alrededor de las 11:45 a.m. se logró superar la falla técnica con lo que se pudo comenzar a emitir lo pasaportes.

“Ya se empezó a emitir el primer pasaporte, es decir que se ha superado el inconveniente técnico, con lo cual se empiezan a emitir pasaportes electrónicos”, manifestó y agregó que las “600 personas (que se les ha entregado el ticket) se atienden hoy día”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.