16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasaporte biométrico

Si usted tiene la urgencia de viajar al extranjero y necesita el pasaporte electrónico, aquí le informamos cómo obtenerlo. No necesita de la ‘ayuda’ de un tramitador, no se deje sorprender. Un trabajador de la Superintendencia Nacional de Migraciones lo guiará.

El año pasado empezó la expedición del pasaporte biométrico, necesario para viajar a la Unión Europea, tras la aprobación de la exención de la visa Schengen.

Luego de que el dominical Panorama revelara que algunos pasaportes biométricos presentan defectos en su estructura, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso decidió por unanimidad la formación de un grupo de trabajo encabezada por el parlamentario fujimorista Francisco Petrozzi.

El programa Panorama reveló una serie de errores encontrados en diferentes pasaportes biométricos: error en el software, error de impresión, error en los datos, error en la lámina de seguridad, error en el chip, error en la huella. Todo ello en un sistema recientemente implementado y que costó S/102 millones a todos los peruanos, señaló el programa.

La emisión del pasaporte biométrico en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Breña (la más grande de Lima) ha sido suspendida debido a la “caída del sistema”. Por ello, este documento no podrá ser entregado hoy al público.

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha emitido, en lo que va del año, más de 43,000 pasaportes electrónicos** en sus diferentes oficinas de todo el país.

Continúan los problemas para quienes tramitan su pasaporte biométrico en la sede de Migraciones, en el distrito de Breña. Largas colas, desinformación y desorden siguen siendo la tónica este lunes por la mañana.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este sábado que atenderá en su sede de Breña, a partir del 11 de julio, solo a las personas que hayan sacado una cita previa a través del sistema de Servicios en Línea en la página web de la entidad.

Decenas de personas continúan en los exteriores de Migraciones, en Breña, a la espera de poder tramitar su pasaporte biométrico. Algunos llegaron a primera hora de la mañana de este sábado, pero otros incluso hicieron vigilia.

El superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen, explicó por qué colapsó trámite para el pasaporte biométrico en su sede principal en Breña, dando como principal motivo fallas técnicas.

[ACTUALIZACIÓN 17:50] En el transcurso de la tarde, un funcionario de Migraciones anunció —con un megáfono y detrás del cerco policial— que las personas presentes en los exteriores de la sede en Breña que sean adultos mayores, tengan impedimentos físicos o se encuentran en estado de gestación, recibirán un ticket para ser atendidos este sábado.

El caos y desesperación en los exteriores de la sede de Migraciones, en el distrito de Breña, por el trámite para obtener el pasaporte biométrico captó la atención de los limeños este viernes.

la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que desde el 8 de julio los pasaportes biométricos se expedirán en 20 puntos repartidos a lo largo del terrirtorio nacional sin la necesidad de sacar citas previas para ser atendidos.

[ACTUALIZACIÓN 11/03/2016 10:12 AM] El Perú suscribirá este lunes 14 el acuerdo de eliminación de la visa Schengen en Bruselas (Bélgica) y desde el martes 15 los peruanos podrán ingresar a 30 países de Europa sin visa.

La Superintendencia Nacional de Migraciones comenzó este jueves la entrega de los primeros pasaportes biométricos. Se emitirán unos 200 de estos ejemplares por día, cabe indicar que son los más económicos de Latinoamérica.

Un nuevo lote de 15 mil pasaportes electrónicos se habilitaron para que los usuarios continúen separando sus citas vía online. Hoy la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones colapsó, cuando se dispuso las citas de los primeros 5 mil pasaportes, a expedirse desde mañana hasta el próximo 2 de abril.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, precisó que a partir del próximo viernes 26 de febrero los peruanos podrán iniciar los trámites para obtener el nuevo pasaporte biométrico, documento que permitirá el ingreso sin visa a los países del espacio Schengen.

El jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Carlos Polo, informó que la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Cancillería emitirán un millón 600 mil pasaportes biométricos en el transcurso de 3 años.

Este domingo la Cancillería del Perú anunció que los primeros 5 mil pasaportes biométricos se emitirán a partir del viernes 26 febrero y el proceso para eliminar el requisito de visado Schengen continúa sólido.

Luego de seis meses de evaluación, el Parlamento Europeo aprobó ayer la eliminación del uso de la visa Schengen para los peruanos y colombianos que deseen viajar a 26 países europeos.

Edición Impresa