27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visa Schengen: Migraciones concluye informe sobre pasaporte biométrico

Estudio de demanda establece inversión aproximada de S/.40 millones, indicó jefe de Migraciones, Edgar Reymundo.

visa Schengen: La exoneración se hará efectiva con el uso del pasaporte biométrico. (David Vexelman)
visa Schengen: La exoneración se hará efectiva con el uso del pasaporte biométrico. (David Vexelman)

Luego de seis meses de evaluación, el Parlamento Europeo aprobó ayer la eliminación del uso de la visa Schengen para los peruanos y colombianos que deseen viajar a 26 países europeos.

[Visa Schengen: Parlamento Europeo aprobó eliminación de visado para Perú]

[Visa Schengen: Los 26 países que los peruanos podrán visitar]

Los peruanos podrán viajar a Europa sin visa solo si cuentan con un pasaporte biométrico. El actual superintendente de Migraciones, Edgar Reymundo, confirmó que su oficina ya concluyó con la elaboración del informe con las especificaciones técnicas del nuevo pasaporte.

Además, aseguró que se ha realizado un estudio de demanda que establece una inversión aproximada de 40 millones de soles.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior para lanzar la convocatoria”, refirió.

En tanto, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que una vez que entre en vigencia la eliminación de la visa Schengen, las visitas a la Unión Europea, dentro de cinco años, sumarán un millón de pasajeros anuales.

“Durante el 2013 salieron solo 230,000 peruanos a Europa”, informó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Ayer, la ministra de Relaciones Exteriores Eda Rivas aseguró que solo falta que se implementen los acuerdos administrativos para concretar la medida. El premier René Cornejo sostuvo “que debemos recibir este espaldarazo que nos da la Unión Europea” con satisfacción.

Por su parte, el parlamentario andino Alberto Adrianzén, quien forma parte de la comisión peruana que viajó a Estrasburgo, señaló que el informe de la Comisión Europea evaluará las cifras de inmigración clandestina.

También analizará la situación de los derechos humanos y libertades fundamentales, el orden público, la seguridad, y los beneficios económicos en cuanto a turismo y el comercio exterior.

“La Cancillería peruana debería elaborar un informe absolviendo una por una las inquietudes de la Unión Europea. Como parlamentario andino saludo la decisión política de mis pares europeos, sobre todo a España como impulsor”, expresó.

DATOS

- Entre los países a los que se podrá viajar sin necesidad de la visa figuran Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Grecia, entre otros.

- Los países que no están incluídos dentro esta medida son Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Reino Unido y Rumania.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.