Se aprende de los errores. Este viernes por la mañana, la situación en la sede principal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Breña, volvió a la normalidad, luego de que días atrás se presentaran largas colas de personas que buscaban tramitar el pasaporte biométrico.
Según el superintendente nacional Boris Gonzalo Potozen “todo se ha normalizado”, y actualmente la entrega del pasaporte electrónico se realiza de forma más ordenada.
El funcionario explicó que todo se trató de un malentendido, ya que la gente habría pensado que el 8 de julio se iba a tramitar el pasaporte electrónico. No obstante, especificó que se había indicado que este procedimiento solo se realizaría con cita previa.
A ello agregó que se está especulando que a Europa solo se puede viajar con el pasaporte biométrico, cosa totalmente falsa. Potozen Braco señaló que se puede viajar también con el pasaporte mecánico y sin necesidad de vida. Y, para los países de la región, solo con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Nuevamente ya se ha vuelto a implementar el sistema de citas en la página web de Migraciones para hacer más fácil y ordenado el procedimiento para acceder al pasaporte biométrico. Actualmente, en la sede de Breña, se están entregando 600 pasaportes diarios, y los sábados alrededor de 300.
No obstante, al promediar las 11:20 a.m., el ciudadano Fernando Coronel denunció a través de RPP TV que se presentaban problemas en el local de Migraciones de Ate, y que solo había una máquina funcionando para la entrega del pasaporte biométrico.
Al respecto, el superintendente nacional indicó que el caso en el local de Ate se produce porque es “una agencia pequeña” y que las personas no pueden estar en el local. Asimismo, indicó que si un usuario tiene alguna emergencia, puede acudir al local de Breña.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.