30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Henrique Capriles denuncia que no lo dejaron salir del país y que anularon su pasaporte

“Mi pasaporte fue robado aquí en Migración, así lo puedo calificar”, declaró el líder opositor.

Denunció que su pasaporte fue anulado (Reuters)
Denunció que su pasaporte fue anulado (Reuters)

Henrique Capriles, opositor al gobierno venezolano, denunció que no se le ha permitido salir de Venezuela y que las autoridades han retenido y anulado su pasaporte.

Estados Unidos ante la ONU: “Venezuela puede seguir el camino de Siria”

El líder opositor tenía planeado asistir a una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El hecho fue denunciado a través de un video que Capriles grababa por Periscope, en el declara que “no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, estoy fuera de área de Migración sin pasaporte”.

Nicolás Maduro emite decreto que restringe las garantías constitucionales en Venezuela

Capriles agregó que a pesar que su pasaporte está vigente hasta 2020, las autoridades venezolanas le comunicaron que su documento ha sido anulado. “Lo que quieren es que no vaya a Naciones Unidas”, agregó, tras señalar que estaba “retenido” por las autoridades.

Sin embargo, momentos después pudo salir del aeropuerto de Caracas. A las afueras del recinto declaró: “Mi pasaporte fue robado aquí en Migración, así lo puedo calificar, ya estoy fuera del área de Migración, lamentablemente a todas las personas allá en Naciones Unidas (les digo): no he podido viajar”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.